Éxito de últimas promociones de IGP Ajo Morado en el sur

La  Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ajo Morado de Las Pedroñeras ha cerrado un intenso semestre promocionando el Ajo Morado de Las Pedroñeras por numerosas provincias españolas. El mes de junio y julio, se cierra con las recientemente llevadas a cabo en Cádiz en la franquicia de fruterías Frusur, y en Sevilla y Huelva de mano de la cadena de Supermercados El Jamón. En total, en este último mes la IGP ha estado en 37 puntos de venta directa.

A estas promociones se unen las llevadas a cabo durante el presente año en el Vizcaya, Vitoria, Islas Canarias, Zaragoza, León y Córdoba.

A través de este tipo de promociones han sido miles los españoles, de norte a sur de nuestra geografía, que han podido conocer “in situ” las características y beneficios de este bulbo. El Ajo Morado de Las Pedroñeras es el único ajo español con el sello de calidad europeo como Indicación Geográfica Protegida (IGP).

El objetivo ha sido reforzar a través de las promociones en puntos de venta directa la marca Ajo Morado de Las Pedroñeras con el objetivo de darse a conocer ante el consumidor, reforzar su imagen y sobre todo enseñar a los consumidores a diferenciar este bulto del resto.

En todas estas actuaciones, una promotor-a ha informado y formado al consumidor sobre las características del Ajo Morado de Las Pedroñeras, además de incentivar su compra a través de regalos, sorteos y degustaciones de ajo negro de Las Pedroñeras. 

El único que es blanco por fuera y morado por dentro

El “Morado”, tiene un tamaño mediano, entre 8 y 10 dientes, es blanco por fuera y morado intenso por dentro. Posee además tres veces más sabor y picor que el resto de variedades de ajos, “por lo que en la cesta de la compra resulta más económico que el resto de ajos”.

Propiedades saludables

El consumo de ajo en crudo ayuda a prevenir la formación de coágulos, reduce el nivel de grasa en sangre, es antioxidante, antidepresivo, diurético, cicatrizante, fortalece los huesos y ayuda en problemas respiratorios como el asma, entre otros.

También según estudios que han contado con la colaboración de empresas asociadas, junto a  hospitales y universidades españolas (como el Hospital Ramón y Cajal de Madrid, la Universidad de Castilla-La Mancha y la SEGO –Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia), se ha demostrado el beneficio del Ajo Morado de Las Pedroñeras tanto en la salud ginecológica de la mujer, como en la sexualidad del hombre, e inhibidor -en estudios realizados in vitro-, de células tumorales del aparato digestivo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − 15 =