Podemos Castilla-La Mancha y Podem Valencia hablan de agua

Defienden que “debe garantizarse una gestión transparente y no mercantilizada apostando por los agricultores tradicionales y el respeto a la ley y al medio ambiente”

Una delegación de Podemos Castilla-La Mancha, encabezada por su secretario general y vicepresidente segundo del Gobierno autonómico, José García Molina, ha mantenido un encuentro en Les Corts Valencianes con otra de Podem, liderada a su vez por el secretario general y síndic, Antonio Estañ. Por parte valenciana también participaron las diputadas Irene Gómez Santos y Beatriu Gascó i Verdier, así como trabajadores de Podemos de ambos territorios.

“Estamos muy satisfechos con la reunión”, comentó Estañ al concluir, pues “hemos podido compartir experiencias conjuntas en el trabajo parlamentario y extraparlamentario y hablado de multitud de temas, como el agua, la Memoria Democrática, la colaboración a nivel legislativo y la coordinación orgánica”.

“Hemos hablado también de la coyuntura política del momento, pensando en las próximas autonómicas y generales”, ha apuntado García Molina, “y por supuesto hemos prestado una especial atención al tema del agua”. Ambos responsables han mostrado buena sintonía y han destacado la necesidad de buscar soluciones de conjunto y huir de la confrontación. En esta línea han anunciado la preparación en Valencia de un encuentro estatal para tratar en detalle y de forma integral todo lo relacionado con su gestión.

En esta cuestión, que han catalogado como «crucial», ambos han abogado por un debate que contemple la realidad del cambio climático y la colaboración entre territorios alejada de electoralismos. “Se trata de un bien tan importante que debemos garantizar que no acabe siendo mercantilizado ni objeto de negocio para unos pocos, sabiendo que es algo que debe ser tratado como un derecho”, ha indicado García Molina.

“Debe garantizarse una gestión transparente y no mercantilizada apostando por los agricultores tradicionales y el respeto a la ley y al medio ambiente”, ha añadido el secretario general valenciano, quien ha indicado que “en la reunión que nos gustaría tener a finales de septiembre nos gustaría abordar estos puntos en común, tomando como referencia el Acuerdo Social del Agua. Unos puntos que nos hagan llegar al proyecto de país que tenemos y donde el agua no sea un elemento de confrontación sino un elemento más allá de lo mercantil que asegure un enriquecimiento a todos los territorios bajo criterios de sostenibilidad”.

En este próximo encuentro buscarán concretar aspectos del citado Acuerdo Social del Agua, firmado por diversas organizaciones estatales y que apuesta por el derecho humano al agua, una planificación transparente participada al margen de la confrontación y adaptada a las directivas ambientales europeas.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí