IPEX promueve participación en “Presentación de producto China 2018”

Las empresas de alimentación y bebidas pueden inscribirse hasta el 3 de agosto

El Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX) promueve la participación agrupada de empresas del sector de alimentación y bebidas en la “Presentación de producto China 2018”, que se celebrará el 16 y 19 de noviembre de 2018 en Shenzhen y Nanning, respectivamente.

El mercado chino presenta cada vez mayores oportunidades de negocio derivado del desarrollo económico que esta zona viene experimentando en los últimos 15 años y en especial la zona del sureste de China que fue la principal zona de desarrollo y motor económico para el resto de China. Este hecho, unido a la elevada imagen de calidad del producto europeo ha provocado un considerable crecimiento de las importaciones de alimentos y vinos en este mercado y con una puerta de entrada natural por el sureste del país.

De este modo, los productos de origen Castilla-La Mancha en este mercado vienen creciendo de forma progresiva en los últimos años. Se trata de un mercado con un gran potencial en general para el sector bebidas como evidencian las cifras.

Se celebrará un evento en formato grand tasting por ciudad de unas 4 horas de duración en las ciudades de Shenzhen el día 16 de noviembre y Nanning el día 19 de noviembre en el que cada empresa dispondrá de una mesa donde exponer sus productos a los visitantes.

La presentación va dirigida a público profesional de importación de alimentación y bebidas, distribución y Horeca además de prensa especializada para productos de la región.

De forma complementaria, se desarrollará en la ciudad de Shenzhen un evento dirigido al trade, tiendas y wine lovers cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento y conocimiento de los vinos de las bodegas de Castilla-La Mancha participantes y que en general tienen un posicionamiento relevante en la zona.

El coste máximo estimado para la participación en los dos eventos es de 2.100 euros por empresa e incluye alquiler del espacio, mobiliario, así como otros servicios de sala necesarios como copas o camareros. Este coste está estimado para un mínimo de 12 empresas.

El importe de participación no incluye gastos de viaje y alojamiento ni envío de muestras.

Las empresas participantes podrán incluir estos importes (participación, viaje y envío de muestras) en sus respectivas OCM dado que IPEX no concederá ninguna ayuda directa por estos conceptos. El IPEX por su parte asume los costes del equipo/consultoría por la organización de los eventos en las respectivas ciudades.

El pago del importe de participación se realizará, una vez la empresa participante haya sido seleccionada, realizando el pago de las correspondientes facturas a las empresas organizadoras. El plazo de presentación termina el 3 de agosto de 2018.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí