Declaradas nuevas zonas de presencia estable y reproductora del lince ibérico

En las provincias de Ciudad Real y Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este jueves una Resolución de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales por la que se declaran zonas de presencia estable y reproductora del lince ibérico en la región.

En 2014 se iniciaron los trabajos de reintroducción del lince ibérico en Castilla-La Mancha en Sierra Morena Oriental, en la provincia de Ciudad Real, y en los Montes de Toledo. Como consecuencia de la liberación de varios ejemplares en dichas zonas se declararon dichas áreas como zonas de presencia estable y reproductora de lince ibérico.

Fruto de los trabajos de reintroducción de ejemplares y debido también a la expansión de las poblaciones naturales se ha comprobado también la ocupación estable y la reproducción del lince ibérico en la zona suroccidental de la provincia de Ciudad Real, tal y como reflejan los informes realizados por el servicio provincial de Política Forestal y Espacios Naturales de Ciudad Real.

Por ello es necesario definir nuevas áreas de presencia estable y de reproducción que incluyan la totalidad del área de distribución de la especie en Castilla-La Mancha y que permita compatibilizar la presencia del lince ibérico con el uso de los métodos de control homologados por parte de los titulares cinegéticos.

Estos términos municipales declarados de presencia estable son:

Provincia de Ciudad Real:

-Almuradiel.

-Almodóvar del Campo y Brazatortas (únicamente la superficie situada al sur de la carretera CM-4202 y al oeste de la carretera N-420).

-Castellar de Santiago.

-Fuencaliente.

-San Lorenzo de Calatrava.

-Santa Cruz de Mudela.

-Retuerta de Bullaque.

-Torre de Juan Abad.

-Villamanrique.

-Viso del Marques.

Provincia de Toledo:

-Marjaliza (superficie al norte de la carretera CM-4017).

-Mazarambroz.

-Menansalbas.

-Navahermosa.

-Orgaz (superficie al oeste de la carretera TO-7001-V).

-Pulgar.

-San Martín de Montalbán.

-San Pablo de los Montes.

-Ventas con Peña Aguilera.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí