Impulso al trabajo de los Grupos de Desarrollo Rural

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, asegura que "tiran de la actividad económica en el medio rural"

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y  Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha mantenido este lunes una reunión con el presidente del Grupo de Desarrollo Rural ‘Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel’, Damián García, y el resto de representantes del mismo, donde ha incidido en que estos grupos son los “líderes que tiran de la actividad económica en el medio rural”.

De esta forma, ha recordado que fue desde el actual Gobierno de Castilla-La Mancha desde donde se apoyó que los GDR fueran “más autónomos” siendo ellos, las personas que viven en los municipios, “los que deciden qué proyectos se financian y con qué inversión”.

Así, ha recordado que desde el Ejecutivo regional se han decido estas competencias a los ciudadanos y es por ello que se trabaja con el enfoque ascendente, con la metodología ‘Leader’, pudiendo “presumir” de que “somos la Comunidad Autónoma que más apuesta por los Grupos de Desarrollo Rural”.

En datos, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha trasladado que en Castilla-La Mancha se han abonado ya 20 millones de euros a los 29 Grupos de Desarrollo Rural en 470 proyectos.

En la provincia de Albacete, ha destacado que se ha hecho una inversión de 5,5 millones para 160 proyectos y, en concreto, en ‘Sierra de Alcaraz y Campo de Montiel’, con cuyos representantes ha mantenido el encuentro hoy, se han financiado un total de 11 proyectos.

En esta línea, ha informado que “estamos trabajando para acelerar los pagos para que los grupos puedan tener más recursos y para que sea una forma de trabajar que se pueda aplicar en otras políticas”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí