García-Page muestra su apoyo a la tradición vitivinícola de Valdepeñas

Una localidad donde se habla del vino “como en ninguna otra”, ha indicado el presidente de Castilla-La Mancha durante el acto institucional de las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su apoyo y reconocimiento a la tradición vitivinícola de Valdepeñas, una localidad donde se habla del vino “como en ninguna otra”, y se hace además “honrando a sus raíces”.

Durante el acto institucional de las LXV Fiestas de la Vendimia y el Vino de Valdepeñas (Ciudad Real), García-Page ha destacado además el impulso y el trabajo de los empresarios y profesionales de vino, asegurando que “el hecho de que le vaya bien al sector del vino aquí, es clave para que le vaya bien a toda Castilla-La Mancha”.

De esta forma, ha señalado que “en esta región, donde se produce la mitad del vino nacional y el 7% de todo el vino del mundo, hemos roto una barrera, consiguiendo que los conceptos de calidad y cantidad dejen de estar reñidos”. “Hoy todo el mundo se apunta al vino, y en esta tierra el vino es ya parte de nuestra cultura e identidad”, ha añadido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí