Fallado concurso fotográfico Día Mundial de los Humedales, de Villarrubia de los Ojos

Han participado en el certamen organizado por el Ayuntamiento más de doscientos autores de distintas partes de la geografía española e internacional, sobre todo de Sudamérica

La fotografía del embarcadero de Alfonso Béjar Manda, tomada en el Delta del Ebro, desde la orilla de San Carlos de la Rápita, se ha alzado con el primer premio, dotado con 300 euros, en la séptima edición del Concurso Fotográfico para conmemorar el Día Mundial de los Humedales de Villarrubia de los Ojos, organizado por el Ayuntamiento ciudadrealeño.

En este certamen de fotografía participaron más de doscientas personas de todas partes de España y de distintos países del mundo, especialmente de Sudamérica. El Día Mundial de los Humedales se celebra el 2 de febrero.

Bajo el lema de la convención de Ramsar para 2018, “Los humedales urbanos hacen que las ciudades sean más agradables para vivir”, este concurso pretende poner en valor, dar a conocer y sensibilizar a la población sobre los importantes valores que los humedales poseen, y como son fuente fundamental de recursos además de importantes reguladores del clima.

Además del primer premio en el concurso, patrocinado por Acciona Agua Servicios, el segundo premio dotado con 200 euros, ha recaído en Tomás Martín Ruiz por “Atardecer en la Albufera”, y los dos accésit, por valor de 100 euros cada uno, han sido para “El árbol del lago”, tomada por Miguel Cabezas en el Lago Soustons, Francia, y en “Tanta tinta en el río”, tomada en la localidad onubense de Niebla por Jesús Minchón Rodicio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí