Hotel ‘Boutique Adolfo’, de los primeros en adherirse a Red Hospederías

Ha sido inaugurado este jueves por el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page

El hotel ‘Boutique Adolfo’ de Toledo será uno de los primeros hoteles de titularidad privada que se adherirá a la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha, de los siete hoteles de la región que ya se han interesado por integrarse en la misma. Así lo ha indicado hoy en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, a la inauguración de un nuevo hotel en la capital.

En este contexto, la titular regional de Economía ha recordado que la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha estará formada por alojamientos singulares en los que destacará la autenticidad de nuestra tierra y el valor de la arquitectura, en edificios singulares y entornos únicos. Un producto turístico de calidad y excelencia diferenciador para la región.

El próximo año comenzarán las obras de rehabilitación de tres establecimientos singulares que serán titularidad del Ejecutivo regional, como la Real Fábrica de Paños de Brihuega, la Real Fábrica de Bronce de Riópar y la Hospedería en el Convento de Santo Domingo de Villanueva de Los Infantes. Todos ellos previsiblemente podrán incorporarse a la red en 2020.

Este nuevo establecimiento hotelero, que ha contado con el apoyo del Gobierno regional a través del Plan Adelante, es representativo de la excelencia y la calidad, cuenta con 12 habitaciones y 20 nuevas plazas y se sumará a los 41 hoteles que ya tiene la ciudad, que ofrece 1.645 habitaciones y 3.678 plazas de alojamiento.

“La capital de la región es un verdadero motor del sector turístico de la provincia de Toledo y motor también del sector turístico castellano manchego”, ha dicho la consejera, al tiempo que ha indicado que una de cada cuatro pernoctaciones hoteleras de Castilla-La Mancha se registra en establecimientos hoteleros de la ciudad de Toledo.

La provincia de Toledo batió récords de visitantes y pernoctaciones en 2016 y 2017. En los 7 primeros meses de 2018, esta provincia se ha situado como la novena provincia española más dinámica en pernoctaciones hoteleras y la octava con mayor crecimiento en pernoctaciones rurales.

Patricia Franco ha tenido palabras de reconocimiento hacia Adolfo y hacia su familia, a los que ha felicitado porque este nuevo hotel “es un proyecto de ciudad y un proyecto de región en el que conviven la creación de una marca con la gastronomía y todo ello haciéndolo en un espacio sostenible”. En la misma línea, ha indicado que es un lujo tener a Adolfo como embajador de Castilla-La Mancha y haberlo hecho hijo predilecto de Castilla-La Mancha el pasado 31 de mayo, porque “trabaja por Toledo, por la provincia y con una visión muy global por toda la región”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí