La cocina judía, protagonista de la Semana Sefardí de Toledo

Del 24 al 30 de septiembre

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, Rosana Rodríguez, ha presentado este lunes la programación de una nueva edición de la Semana Sefardí, que se celebrará en la ciudad del 24 al 30 de septiembre con numerosas actividades para poner en valor la judería toledana y el legado sefardí. La novedad más importante es la apuesta por acercar el mundo culinario sefardí a la ciudadanía para lo que se contará con las tres escuelas de hostelería de la ciudad.

Estas masterclass se celebrarán en el Centro Cultural San Marcos a las 17:30 horas. La primera tendrá lugar el martes 25 de septiembre a cargo de los alumnos de la Escuela de Hostelería de Toledo que ofrecerán una clase magistral sobre ‘Snacks y Tapas Sefardíes’ y la segunda será el jueves 27 de septiembre, con la elaboración de menú degustación sefardí por parte de la Escuela Superior de Gastronomía y Hostelería de Toledo.

La tercera de estas clases magistrales gastronómicas se desarrollará el viernes 28 de septiembre con los estudiantes del curso formativo de Grado Medio de Cocina y Gastronomía de la Universidad Laboral que mostrarán cómo se prepara el pan de Shabat, típico de la cocina sefardí. Para poder participar en estas masterclass es necesaria la inscripción previa en el número de teléfono 925 25 59 46.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí