Arnedo (PP): “La instalación de macrogranjas va en contra del desarrollo rural sostenible de los municipios”

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular ha denunciado que el presidente regional se ríe de todos los castellano-manchegos a costa de las macrogranjas

granja cerdos

La diputada regional del Grupo Parlamentario Popular en la Cortes de Castilla-La Mancha, Cesárea Arnedo, ha denunciado que el presidente regional, Emiliano García-Page, se ríe de todos los castellano-manchegos a costa de las macrogranjas”.

Así se ha pronunciado Arnedo en una pregunta oral formulada en el Pleno de las Cortes regionales relativa a las macrograjas de cerdos, donde ha denunciado la actitud “chulesca” del consejero de Sanidad al no reconocer el grave problema que supone para los pueblos la instalación de macrogranjas.

En este sentido, Arnedo ha lamentado que Page ha engañado a los ciudadanos al “inventarse” que la solución de las macrogranjas es trasladarlas a dos kilómetros de los municipios.

Por ello, ha criticado que Page consiente que Castilla-La Mancha sea un estercolero de purines, ya que es la Junta quien tiene las competencias medioambientales.

La dirigente popular ha asegurado que la instalación de macrogranjas va en contra del desarrollo rural sostenible de los municipios y que Page ha dado la espalda a los pueblos fomentando este tipo de instalaciones en detrimento de las explotaciones extensivas.

De esta manera, Arnedo ha señalado que Castilla-La Mancha apuesta por el desarrollo rural sostenible que es la ganadería y la agricultura tradicional, totalmente incompatible con el uso de purines como medio de abono.

En este sentido, ha indicado que las macrogranjas han aflorado masivamente porque tenemos una legislación “laxa” y porque hay un empuje vía subvención para estos empresarios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí