Montearagón (Toledo) ha acogido la Feria Medieval del Vino

Durante el fin de semana

La localidad toledana de Montearagón ha acogido este fin de semana la Feria Medieval del Vino, que ha alcanzado su décimo tercera edición, mostrando una destacada muestra de los vinos de la provincia.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y el presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, visitaron esta feria durante su inauguración.

El presidente de la Diputación destacaba el importante papel de promoción de los vinos toledanos que representa la Feria Medieval del Vino de Montearagón. Una feria que con trece años ya de andadura “confirman la consolidación de una feria capaz de reunir los mejores vinos de la comarca, la mayoría de ellos amparados por la denominación de origen Méntrida, junto a bodegas privadas y las invitadas procedentes de Castellón y Madrid”.

“El vino, nuestro vino, es una seña de identidad de los que somos y de lo que ofrecemos y estamos comprometidos con colaborar con productores y bodegueros en la promoción y comercialización de uno de nuestros productos más representativos”, añadía.

La animación, el colorido y el buen vino junto a distintas viandas como tostones, queso, jamón y dulces protagonizaron el recorrido que el presidente de la Diputación y el presidente de Castilla-La Mancha realizaron a todos los puestos presentes en la Feria Medieval del Vino de Montearagón en los que charlaron e intercambiaron impresiones como los productores toledanos y también cataron los caldos.

Los asistentes han disfrutado de pasacalles, música en directo, catas comentadas y degustaciones, manualidades y espectáculos variados, entre otras propuestas populares y participativas.

Feria de Mujeres Emprendedoras

También destacó Gutiérrez la celebración en Montearagón de forma simultáneamente a la Feria del Vino de la Feria de Mujeres Emprendedoras organizada por la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí