Hace un llamamiento a la tranquilidad al sector del vino

El presidente de la cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos

En una vendimia intensa, en la que los más de 2.200 socios de la cooperativa El Progreso, de Villarrubia de los Ojos, llevan ya más de la mitad de su cosecha recogida y la cooperativa ha comprobado que hay un aumento del 25% de la producción respecto a la estimación inicial, su presidente, Jesús Julián Casanova, ha hecho una llamada a la tranquilidad al sector. “Estoy seguro de que cuando se termine la vendimia, volverá la estabilidad a los mercados y a los ratios aceptables para poder operar, por eso espero que todos nos tranquilicemos y no nos precipitemos con ventas que pueden perjudicar al colectivo”, ha afirmado.

La cooperativa villarrubiera afronta el otoño con una intensa actividad comercial. El Enofestival en Madrid, Megavino de Bruselas, la World Bulk Wine Exhibition de Ámsterdam y una mayor introducción en el mercado ruso, europeo y asiático, son los principales objetivos de la Cooperativa El Progreso para estos próximos meses, en los que también presentará un novedoso proyecto solidario, donde el cien por cien de los beneficios irá a donaciones para la lucha contra el cáncer, con el mosto desalcoholizado y espumoso “Viña Xétar Por ellas”.

Entre los principales objetivos, El Progreso está intensificando sus misiones comerciales en el mercado ruso, europeo y asiático, así han participado en una misión inversa de la DO La Mancha con importadores rusos y latinoamericanos este septiembre, y acaba de participar en Rusia en otra misión comercial del IPEX de Castilla-La Mancha para ganar cuotaen este complejo pero atractivo mercado, que ofrece posibilidades al vino villarrubiero.

El departamento de Exportación de la bodega está desplegando también una gran actividad este otoño, a la misión inversa mencionada de la DO, se suma otra en estos días de la Cámara de Comercio con compradores polacos, alemanes y suizos. Además en octubre acudirán a Megavino en Bruselas (Bélgica), la más feria más grande del vino del Benelux; así como participarán en un “road show” en China, Filipinas y Corea.

El 27 de octubre, varios mostos “Viña Xétar” y vinos “Ojos del Guadiana” de El Progreso tomarán parte en el Enofestival de Madrid, festival de la música y cultura del vino que se celebra en el Círculo de Bellas Artes dirigido a gente joven, con la actuación de los grupos musicales “Delafé”, “Papaya”, “Los Hermanos Cubero” y “Le Parody” entre otros, que organiza la empresa manchega “Pomona Keepers”.

En Enofest presentará su novedoso proyecto solidario

En Enofest protagonizará una cata comentada, donde presentará su novedoso proyecto solidario, donde el 100% de los beneficios irá a donaciones para la lucha contra el cáncer, con el nuevo mosto parcialmente fermentado y desalcoholizado “Viña Xétar Por Ellas”, espumoso sin alcohol, que tienen pensado lanzar al mercado y presentar en octubre. Y se podrán catar en este Festival además, el “Viña Xétar”, mosto parcialmente fermentado bajo en graduación, y varios vinos de la gama “Ojos del Guadiana” como el syrah, o los vinos jóvenes.

Y en noviembre, Bodegas El Progreso quiere acudir a la 10ª World Bulk Wine Exhibition (WBWE) de Ámsterdam, gran escaparate mundial de los grandes volúmenes a nivelinternacional, en la que participó en años anteriores con buenos resultados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí