CEOE CEPYME Cuenca destaca vendimia como generadora de empleo en provincia

La Confederación de Empresarios señala que es el sector de la agricultura el que principalmente ha tirado del empleo en el mes de septiembre

La Confederación de Empresarios de Cuenca indica el tirón que se ha producido en el empleo en el mes de septiembre debido sobre todo a la campaña de la vendimia, según registran los datos del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

CEOE CEPYME Cuenca señala que el desempleo ha descendido en el mes de septiembre en la provincia en 402 personas, lo que supone un descenso porcentual superior al 3%.

Asimismo, comenta que estos datos refuerzan los indicadores interanuales que hacen que en septiembre de este año se registren más de mil desempleados menos que en el mismo mes del año pasado.

Por último, en lo referente a afiliaciones a la Seguridad Social, CEOE CEPYME Cuenca afirma que este dato contrasta con el descenso del desempleo, y es que se reducen en septiembre a pesar de la bajada del paro, lo que la Confederación enlaza directamente con la pérdida de población.

Paro

CEOE CEPYME Cuenca señala que el paro ha bajado en la provincia de Cuenca en 402 personas en el mes de septiembre, lo que supone un descenso del -3,17%, mientras que el cálculo interanual señala que hay 1.002 parados menos que en este mismo mes de 2017, un descenso del -7,55%.

Destaca el importante descenso del desempleo durante septiembre de 2018 y contrasta con este mes del año pasado, cuando se incrementó el desempleo por el adelanto de la vendimia.

Por sectores, CEOE CEPYME Cuenca deja claro el importante peso de la vendimia en estos datos con 413 parados menos en la agricultura y un descenso porcentual superior al -27%.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí