Ecologistas en Acción lanza el «carnet de la persona no cazadora»

Un documento, explica la organización ecologista, "llamado a aunar a quienes de forma pacífica y respetuosa disfrutan o ejercen su actividad en el medio natural"

Ecologistas en Acción ha puesto de manifiesto el «gravísimo impacto» que la caza provoca en las personas, en los animales salvajes y domésticos y en las actividades que se desarrollan en el medio natural y rural. Es preciso hacer frente a ello, dicen, «de forma patente». Por eso, la organización ecologista ha lanzado el «carnet de la persona no cazadora», un documento llamado a aunar «a quienes de forma pacífica y respetuosa disfrutan o ejercen su actividad en el medio natural».

El carnet permite a cualquier persona identificarse como «no cazadora» y, a través de la web de Ecologistas en Acción, engrosar el registro de «personas no cazadoras». Para solicitarlo, hay que inscribirse en el registro y enviar una foto y según explican desde la organización ecologista, se facilitarán las instrucciones pertinentes para emitir y enviar el documento a quien lo solicite. Para recibir el carnet no hace falta ser socia o socio de Ecologistas en Acción. La emisión del carnet es gratuita.

Ecologistas en Acción hace un llamamiento a todas las personas y colectivos afectados por la caza a adquirir el carnet «y demostrar que son muchos más quienes desean una relación pacífica y respetuosa con el entorno y los animales». La organización ecologista también quiere trasladar a las administraciones «una imagen de fuerza y unidad que contraponer a las permanentes presiones del lobby cinegético».

Según la organización ecologista, en España hay 332.000 cazadores federados y se expiden del orden de 800.000 licencias de caza. Dado que un cazador puede disponer de más de un licencia, se puede estimar, argumentan los ecologistas, que en España caza entre el 0,7 y el 1,4 por ciento de la población.

«La actividad de ese porcentaje minoritario de personas condiciona cada día más, sobre todo durante la época de caza que se inicia este mes, el derecho de las demás a disfrutar del medio ambiente y a desarrollar en condiciones de seguridad y tranquilidad las actividades propias del medio rural», apuntan desde Ecologistas en Acción.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí