Nuevas ayudas LEADER para impulsar la actividad empresarial

De la Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC)

La Asociación para el Desarrollo de la Alcarria y la Campiña (ADAC), como importante novedad en la programación de Desarrollo Rural 2014 -2020 y dentro de la Estrategia LEADER, ha publicado una única convocatoria de ayudas para financiar todo el abanico de iniciativas empresariales en la comarca. Dentro de ellas tienen cabida las actividades de emprendimiento, como la modernización y ampliación de negocios en el medio rural, incluido también el sector agroalimentario.

Los proyectos aprobados en la última sesión de ADAC están vinculados con el sector de la transformación y comercialización agroalimentaria y orientadas a sectores artesanales y de producción ecológica. Las inversiones en este sector se van a llevar a cabo en las localidades de Espinosa y Yunquera de Henares.

Por otro lado, y dentro del sector de profesionales y empresas de servicios, se ha aprobado la ayuda a una nueva empresa dedicada a la grabación profesional con drones y la ampliación de un servicio veterinario. Estas inversiones se unen al proyecto financiado en la localidad de Tórtola de Henares para instalaciones eléctricas y de sistemas de seguridad. Las inversiones se localizan en las localidades de Fontanar y Marchamalo.

Por último, otros de los proyectos financiados es la ampliación del área de almacenaje de una empresa de gestión de vehículos descontaminados tras su vida útil en la localidad de Humanes.

En esta segunda resolución del ejercicio 2018 se van a poner en marcha inversiones subvencionable que asciende a 327.500 euros y una ayuda LEADER de 135.000 euros, con un 41% de ayuda media concedida.

Vicente Hita, presidente de ADAC, recalcó en la sesión del Grupo de Trabajo que “en ADAC estamos poniendo a disposición de la iniciativa empresarial una dotación económica muy importante, más de 1,3 millones de euros, para fomentar la iniciativa emprendedora y consolidación e innovación en las pequeñas empresas que desarrollan su actividad en la Comarca de la Alcarria y la Campiña”.

Hita insistió en que “mientras desde distintos foros se pone discurso al despoblamiento, desde los Grupos de Acción Local se está poniendo el apoyo y la financiación para la mejor herramienta que podemos tener, la creación de actividad empresarial. Las empresas que vienen a ADAC saben que cuentan con el asesoramiento y apoyo para poner en marcha su negocio, para ampliarlo, para mejorar su equipamiento. Pero también con una financiación pública que puede alcanzar el 45% de la inversión a efectuar”.

Toda la información de la Convocatoria de ayudas: http://adac.es/adacsite/programa-desarrollo-rural/programacion-2014-2020/ayudas-emprendedores-pymes/

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí