Nerpio celebrará la Feria de la Nuez y Productos Tradicionales

Del 16 al 18 de noviembre en la localidad albaceteña

Nerpio (Albacete) acogerá del 16 al 18 de noviembre la VIII Feria de la Nuez y Productos Tradicionales. Con este proyecto se pretende de una forma amena y festiva promocionar la nuez de Nerpio, producto estrella de la localidad junto al cordero Segureño y al cabrito Celtibérico.

La Asociación Para la Promoción de la nuez de Nerpio, en colaboración con productores de nueces y otros colectivos sociales del municipio y el propio Ayuntamiento de la localidad, organiza una feria en torno a un producto emblemático, así como un evento cultural para la promoción del municipio en su conjunto y la comarca de la Sierra del Segura.

Con este evento pretenden el intercambio de culturas y tradiciones entre los municipios de la Sierra del Segura con los de otras comarcas cercanas de la provincia de Murcia con características culturales similares.

Habrá además música, tradiciones, cultura, juegos populares, artesanía y los sabores de Nerpio.

En esta edición, la octava, se pretende superar la afluencia de visitantes del año anterior, un0s 4.200 personas, principalmente de Albacete, Murcia y Alicante, además de la comarca de la Sierra del Segura y otras limítrofes.

Actividades

Venta de nueces y encuentros comerciales.

-Música en la calle.

-Actuaciones representativas como, cuenta cuentos, juegos con niños, talleres de distinta índole para animar a los más jóvenes a valorar la cultura, eecreaciones relacionadas con la vida en Nerpio, la vida en los castillos o con temas relacionados con el arte rupestre o vida en las cavernas…

-Juegos populares para los niños.

-Talleres vivientes con recreaciones de forja, madera, jabones, cerámica…

-Muestra de los productos alimentarios de Nerpio y de la zona (dulces tradicionales, mermeladas, cordero segureño y cabrito celtibérico, miel, aguardiente y nueces).

-Talleres demostrativos de matanza; herraje; destilación y extracción de orujo; esquilo de ovejas a tijera; trilla tradicional; cestería de mimbre; cerámica, etc.

-Encuentros de grupos musicales tradicionales de Nerpio, Elche de la Sierra, Yeste y otras comarcas.

-Actuación de la Banda de Música Municipal, gaiteros de Cartagena, Cuadrilla tío Román, Cuadrilla de Huebras y Cuadrilla San Juan Bautista.

Concurso Nacional de Fotografía Nogales Centenarios

Con el objetivo de promover e impulsar el mejor y mayor conocimiento de la riqueza natural, cultural y gastronómica que encierran estos nogales emblemáticos se convoca un Concurso Nacional de Fotografía Nogales Centenarios.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí