16-18 de noviembre. Nerpio (Albacete). VIII Feria de la Nuez y Productos Tradicionales

Nerpio (Albacete) acogerá del 16 al 18 de noviembre la VIII Feria de la Nuez y Productos Tradicionales. Con este proyecto se pretende de una forma amena y festiva promocionar la nuez de Nerpio, producto estrella de la localidad junto al cordero Segureño y al cabrito Celtibérico.

La Asociación Para la Promoción de la nuez de Nerpio, en colaboración con productores de nueces y otros colectivos sociales del municipio y el propio Ayuntamiento de la localidad, organiza una feria en torno a un producto emblemático, así como un evento cultural para la promoción del municipio en su conjunto y la comarca de la Sierra del Segura.

Con este evento pretenden el intercambio de culturas y tradiciones entre los municipios de la Sierra del Segura con los de otras comarcas cercanas de la provincia de Murcia con características culturales similares.

Habrá además música, tradiciones, cultura, juegos populares, artesanía y los sabores de Nerpio.

En esta edición, la octava, se pretende superar la afluencia de visitantes del año anterior, un0s 4.200 personas, principalmente de Albacete, Murcia y Alicante, además de la comarca de la Sierra del Segura y otras limítrofes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí