Construirán una nueva bodega en la localidad conquense de Sisante

Procesará unos 2.000.000 de kilos de uva al año, por lo que se ha dimensionado para una capacidad aproximada de 1.400.000 litros de vino por campaña

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca por la que se formula el informe de impacto ambiental del proyecto de construcción de una bodega situada en el término municipal de Sisante, englobado en la Denominación de Origen Protegida Ribera del Júcar.

El proyecto consiste en implantar una bodega de elaboración de vinos ecológicos y convencionales de alta expresión con Denominación de Origen y la instalación de una depuradora para depurar las aguas del proceso. El promotor es Viñedos y Bodega de la Ribera, S.L.

La bodega se ubicará en suelo rústico de de la localidad conquense, en una parcela de casi 90.000 metros cuadrados. Se proyecta la construcción de una nave para bodega de planta rectangular de 1.560 metros cuadrados destinada a zona de elaboración. Adosado a la nave se proyecta una zona para salas técnicas, almacén y taller, y espacio para oficinas.

La bodega procesará unos 2.000.000 kilos de uva al año, por lo que se ha dimensionado para una capacidad aproximada de 1.400.000 litros de vino por campaña.

La producción estimada de los principales residuos que se generarán en la actividad es de 70.000 kilos de raspones, que serán utilizados por los agricultores de la zona para su incorporación al terreno junto con el abono orgánico para mejorar la textura del mismo; 160.000 kilos de orujos, que serán evacuados diariamente a la alcoholera para su procesamiento y 40.000 de lía o heces que se recogerán en un depósito y serán vendidos a la alcoholera.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí