Ningún reconocimiento para Castilla-La Mancha en Premios de Enoturismo

Convocados por la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN)

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) ha fallado los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”. En total, más de 33 reconocimientos, entre galardones y menciones especiales.

En el listado de premiados hay bodegas, pueblos e iniciativas de regiones como La Rioja, Castilla y León, Galicia, Aragón, Cataluña, Andalucía, Extremadura o Murcia, pero ninguna de Castilla-La Mancha, la Comunidad Autónoma principal productora de vino de España y que cuenta con importantes bodegas y cooperativas.

Estos premios reconocen aspectos como mejores bodegas abiertos al público; mejores alojamientos; mejor oferta gastronómica; mejor establecimiento enoturístico; mejor espacio enoturístico; mejor experiencia enoturística; compromiso con la sociedad y el medio ambiente; accesibilidad en enoturismo o mejor municipio enoturístico.

Estos premios no tienen dotación económica y en ellos pueden participar todos los establecimientos e instituciones que forman parte del club de producto Rutas del Vino de España cuya actividad se relacione con el turismo vitivinícola. ACEVIN destaca que “con ellos se persigue condecorar y reconocer públicamente la labor de empresas y de territorios en el desarrollo y enriquecimiento continuo de la oferta enoturística de nuestro país y el esfuerzo desarrollado para ese fin”.

Prácticamente, la totalidad de las Rutas del Vino que forman parte de este club de producto han presentado candidaturas a estos IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”. En total han sido 106 las propuestas que han concurrido en las diferentes categorías.

El jurado de esta tercera edición ha estado formado por: Rosa Melchor (Presidenta de ACEVIN); Rosario Hernández (Responsable Técnica de ACEVIN); Manuel Romero (Asistencia Técnica de ACEVIN y Director de Dinamiza Asesores); Rubén López Pulido (Subdirector General de Desarrollo y Sostenibilidad Turística de la Secretaría de Estado de Turismo); Ángeles Castaño Cabañas (Subdirectora General de Marketing Exterior de Turismo, TURESPAÑA); Adela Palomino Sánchez (Jefa del Servicio Técnico de la Subdirección General de Promoción Alimentaria del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación); Enrique Torres Bernier (Profesor de Economía Aplicada en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Málaga y Presidente Comité Científico del Congreso Internacional de Turismo Enológico de la Universidad de Cádiz); David Mora (Profesor del Grado de Turismo en la Universidad Europea y la Universidad Antonio Nebrija); Rafael del Rey (Director General del Observatorio Español del Mercado del Vino); Jesús Mora (Gerente de la Conferencia Española de C.R.D.O Vitivinícolas); José Luis Benítez (Director General de la Federación Española del Vino); Rodrigo Burgos (Presidente de la AMVE); Cristina Alonso (Directora de la Agencia Vintage Spain y Presidenta de la Asociación Española de Enoturismo y Turismo Gastronómico); Ana Saldaña (Directora de la Agencia Viavinum Tours); Francisco Sardón (Presidente de PREDIF); Óscar Checa (Periodista especializado en turismo, enoturismo y gastronomía); Jorge Solana (Periodista y Directo de Enoturismo 360º); Eduardo Serrano (Director de Eduardo Serrano y Asociados); Mónica Figuerola (BDD de AsialinkSpain y Profesora del Máster Turismo Nebrija) y Fernando Redondo (Director de AC+ Consultores).

Todos los galardonados con premios y menciones especiales serán homenajeados en el acto de entrega de los IV Premios de Enoturismo “Rutas del Vino de España”, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre en Madrid.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí