Jornada informativa sobre macrogranjas porcinas, en Cuenca

Este viernes, a las 18:30

La Plataforma Serranía Limpia y Viva, creada por vecinos de los municipios conquenses de Portilla, Villalba de la Sierra y Zarzuela afectados por la instalación de una macrogranja en éste último municipio, organiza una jornada informativa sobre macrogranjas que tendrá lugar este viernes, a las 18:30 horas, en el Salón de Actos de la Residencia Provincial Sagrado Corazón de Jesús, calle Sargal, 4, de Cuenca.

Indican que la provincia de Cuenca se está viendo inmersa en un proceso de implantación de numerosas instalaciones de macrogranjas promovidas por grandes empresas cárnicas, bajo el modelo de empresas integradoras, que buscan iniciar este tipo de negocio en el territorio debido al enorme beneficio que les genera la cría intensiva de cerdos, en muy pocos meses, en granjas con una elevada cabaña ganadera. Este tipo de industria, que se está dejando de hacer en Europa, debido a que se ha demostrado los graves inconvenientes que genera, como también se ha demostrado en Cataluña y en Aragón, se pretende ahora trasladar a Castilla-La Mancha, y a Cuenca, “territorio virgen al que se pretende conquistar bajo la excusa de la despoblación de nuestros pueblos”.

“La implantación de estas macrogranjas en Cuenca provocaría grandes consecuencias medio ambientales, sanitarias y económicas. Es un problema que tarde o temprano nos afectará a todos”, añaden.

“La despoblación de nuestra provincia no puede ser la excusa ni la causa para que se terminen instalando aquí este tipo de industrias contaminantes con el historial que las acompaña”, concluyen.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí