Aceite, el único producto español que lidera las importaciones en Japón

Nueva posibilidad de que España incremente sus exportaciones en general y la provincia de Ciudad Real en particular

El segundo embajador de España en Japón, Carlos Maldonado, la primera autoridad del país en Tokio porque en la actualidad se está llevando a cabo el relevo, ha asegurado en una reunión que ha mantenido con la delegación encabezada por el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que el único producto español que lidera las importaciones en Japón es el aceite de oliva. Y ha remarcado, refrendando así la apuesta que el presidente de la institución provincial viene expresando por este producto agroalimentario, que es el que mejor está posicionado de cara a la entrada de nuevos productos en el mercado japonés.

Ambos han visto durante la reunión, celebrada en la embajada de España en Japón, una nueva posibilidad de que España incremente sus exportaciones en general y la provincia de Ciudad Real en particular.

Caballero, acompañado por el vicepresidente Gonzalo Redondo, el portavoz del Grupo Popular, Adrián Fernández, y el presidente de la Cámara de Comercio, Mariano León, le ha comentado, a este respecto, que precisamente desde la Diputación están viendo la posibilidad de realizar algún tipo de acción para lograr que las almazaras y cooperativas ciudadrealeñas impulsen sus acciones de internacionalización dirigidas a incrementar su presencia en los mercados exteriores como el japonés.

En otro orden de cosas, Maldonado ha indicado que La Mancha, el Quijote y Cervantes está muy consolidada en Japón.

FENAVIN

Se ha interesado Maldonado, por otro lado, por las características y el volumen de negocio de la Feria Nacional del Vino (FENAVIN) y también por la presencia de compradores y prescriptores japoneses. En este sentido, ha valorado muy positivamente el desplazamiento de 42 profesionales a la edición de 2017.

Ha explicado, no obstante, que en Japón otros países productores de vino, como Chile y Francia, han consolidado su presencia, algo que no es óbice para que los vinos españoles y de Castilla-La Mancha o elaborados en Ciudad Real no intenten ampliar su capacidad exportadora y su presencia.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí