Una granja toledana, nominada para el Porc d’Or con diamante

Las otras tres nominadas son de Cataluña y Aragón

Una granja de Castilla-La Mancha, Granja Toledano, de José Manuel Rodríguez e Hijos, situada en La Pueblanueva (Toledo), es una de las cuatro nominadas para recibir el Porc d’Or con Diamante, uno de los premios especiales otorgado en los Porc d’Or a la excelencia en la producción porcina que, convocados por el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) celebra este año su XXV edición.

Las otras tres nominadas para el Porc d’Or con Diamante, el premio que se entrega a la considerada entre todas las explotaciones nominadas como la mejor en términos generales, son Granja Molist-Can Toi, de la empresa Granja Molist S.L., situada en San Martí Sescorts (Barcelona); Granja Sant Martí, de Pinsos Grau S.A., en Sant Martí de Centelles (Barcelona), que ya ha recibido en varias ocasiones este galardón y la granja Peculo – Agropecuaria del Isábena , de la empresa Mazana Piensos compuestos, en Capella (Huesca)

Además del Porc d’Or con Diamante, al que está nominada la granja toledana, hay otros tres premios especiales: premio Porc d’Or del MAPA a “Sanidad, Bienestar Animal y Medio Ambiente”; premio a la Máxima Productividad Numérica; y el incorporado el pasado año Porc d’Or Zoetis a la Innovación, que pretende reconocer y potenciar la innovación en las granjas de porcino españolas.

Aparte de estos premios especiales, esta XXV edición acumula un total de 127 nominaciones (vea lista nominados aquí) y 45 premiados por cada categoría y por cada criterio establecidos, de entre cerca de 800 explotaciones y más de 950.000 reproductoras analizadas adheridas al BDporc, en base a los criterios reguladores y al reglamento de los premios Porc d’Or.

En total, Castilla-La Mancha ha recibido cinco nominaciones en la edición de este año de los Porc d’Or, dos para Albacete y tres para la granja toledana. Aragón es la comunidad con más nominaciones, en concreto 47; en segunda posición en el ranking de nominados se encuentra Cataluña con 34 nominaciones (14 menos que el pasado año) y la Comunidad Foral de Navarra es la tercera clasificada con 18 nominaciones y quince granjas (dos más que la anterior edición). A continuación se encuentran Castilla y León, con un total de once nominaciones y Galicia, con una decena de nominaciones. La Rioja suma dos nominaciones.

Los premios Porc d’Or están coorganizados por la empresa líder en salud animal Zoetis, que ha acompañado al IRTA en la celebración y entrega de los galardones desde sus inicios en 1994. Además, también cuenta con la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) como coorganizador, y esta edición tiene además el apoyo a nivel local de La Paeria – Ayuntamiento de Lleida y Mercolleida.

Los premios se entregarán el 23 de noviembre en Lleida.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí