Las ayudas apícolas en Castilla-La Mancha se pueden solicitar hasta el 22 de noviembre

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes la Resolución de la Dirección General de Agricultura y Ganadería por la que se realiza la convocatoria para la campaña apícola 2019 de las ayudas para medidas destinadas a mejorar las condiciones de producción y comercialización de la miel.

Las actividades subvencionadas incluyen: la asistencia técnica a los apicultores y sus agrupaciones; la lucha contra las plagas y enfermedades, en especial contra la varroasis, la racionalización de la trashumancia; las medidas de apoyo a los análisis de miel y también medidas de apoyo a la repoblación de la campaña apícola. Todas estas actuaciones son auxiliables en esta convocatoria si se llevan a cabo entre el 1 de agosto de 2018 y el 31 de julio de 2019.

Podrán optar a las subvenciones tanto las cooperativas apícolas y organizaciones de apicultores como los apicultores personas físicas o jurídicas; si bien las primeras se quedan fuera de las ayudas a la trashumancia y a la repoblación y los segundos del apoyo a la asistencia técnica.

El presupuesto para estas ayudas es de 800.000 euros. En el caso de que las solicitudes superen el presupuesto se priorizarán las diferentes líneas.

Solicitudes

El plazo de solicitud de estas ayudas estará abierto hasta el 22 de noviembre.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí