Dos próximos fines de semana, “Taparrubia” en Villarrubia de los Ojos

Los días del 9 al 11 y del 16 al 18 de noviembre, 15 establecimientos hosteleros de la localidad ciudadrealeña ofrecerán dos modalidades a 2,5 €, tapa más vino o botellín; o 3 €, tapa más refresco

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) celebrará durante los dos próximos fines de semana su 2ª Ruta de la Tapa “Taparrubia”, en la que ofrecerá vinos y viandas del Guadiana, que casi ha duplicado el número de establecimientos respecto a la edición anterior.

Organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento villarrubiero y con la colaboración de cooperativa El Progreso y Ambar Cerveceros, en esta Ruta participarán 15 establecimientos hosteleros, que serán los encargados de ofrecer las suculentas tapas que se podrán degustar a lo largo de estos seis días.

Los establecimientos adheridos a esta iniciativa son: El Mirador de La Mancha, Bar Stop, Mesón Hontanilla, Mesón El Portón, Bar Moni y Vio, Estación Mariadel, Cafetería Pequeño Mundo, La Cháchara, Restaurante El Molino, La Bodeguital del Capi, Mesón El Esquinazo, La Barra, Vanila Café, Bar La Plaza y Patatas Julia.

Las dos modalidades de tapas, en las que primarán las viandas del Guadiana, los vinos Ojos del Guadiana y la cerveza Ambar, serán una que comprende tapa más vino o quinto de cerveza (botellín), a 2,5 euros; y otra de tapa más refresco, a 3 euros.

Las cartillas estarán disponibles en los establecimientos que forman parte de la ruta y en el Museo Etnográfico. Este año hay seis premios, entre viajes y cenas, para dos personas. Las cartillas, una vez selladas ya que deben tener todos los sellos para entrar en el sorteo, se depositarán en el Museo antes del 2 de diciembre, para días después realizar el sorteo.
La alcaldesa de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, invita a villarrubieros y a visitantes a participar en esta Ruta de la Tapa y dejarse seducir por las exquisiteces y degustaciones que nos ofrecerán los hosteleros participantes, con el ánimo de que sea tanto o más exitosa que el pasado año, en la que se repartieron 2.500 cartillas y más de 12.000 tapas”.

Por su parte, el concejal de Turismo, Mariano Redondo , daba fe “no solo de la calidad de las tapas que se están preparando sino de que irán acompañadas también de un vino de calidad de El Progreso y de una buena cerveza Ambar”, y recordaba como “Taparrubia se enmarca en nuestro objetivo de seguir impulsando el turismo y las gastronomía como uno de nuestros pilares de desarrollo; confiando en que el buen tiempo acompañe y alcancemos o superemos el éxito del pasado año”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =