La campaña de poda de Ciudad Real llegará a 14.000 árboles

La concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Ciudad Real, Manuela Nieto-Márquez, ha visitado este martes en el Parque de Gasset las labores de poda que se están realizando dentro de la Campaña de Poda, que se prolongará los próximos 4 meses, en la que se actuará sobre unos 14.000 árboles, la mitad del arbolado de la ciudad, de los que 9.000 están ubicados en parques y 5.000 en viales públicos.

25 trabajadores de la sección de Parques y Jardines y de la empresa concesionaria de las zonas verdes fuera de ronda, INDITEC, llevarán a cabo estas labores. Se actuará sobre prácticamente todo el arbolado dentro de rondas y gran parte del arbolado viario de fuera de rondas, así como en algunos parques.

Una campaña que contará con nuevos medios materiales como camiones y moto-sierras por el nuevo pliego de contratación de la empresa INDITEC, y las inversiones realizadas en los presupuestos municipales. Habrá 4 equipos de altura y también otros 4 actuarán en el suelo.

Además este año como novedad se llevará a cabo una revisión visual por parte de los técnicos de cada uno de los árboles en lo que se ejecute la poda, ya que se va a iniciar un protocolo de riesgo del arbolado. Datos que se pasarán a la aplicación informática para la gestión de parques y jardines de Ciudad Real que se puede consultar en la página web por parte de los vecinos.

Manuela Nieto-Márquez reconocía que este año la poda “no va a ser tan estructural como otros años, salvo en zonas de viales públicos donde por el acercamiento a las fachadas, problemas de iluminación o de visibilidad de las señales sí se llevará a cabo esta poda estructural”.

La concejala agradecía a los trabajadores y técnicos de la sección municipal de Parques y Jardines y de la empresa concesionaria de las zonas verdes fuera de ronda el trabajo que van a realizar durante los próximos meses.

José Luis Romero, encargado de la sección de Parques y Jardines, valoraba además la reutilización que se hace de los restos de poda para coberturas vegetales o hacer “compost” en el Polígono Industrial de Larache, y que también se reutiliza en zonas verdes

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí