COLIVAL Valdepeñas celebrará la Fiesta del Primer Aceite

El 24 de noviembre

El próximo sábado 24 de noviembre, a las 11:00 horas, la Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (COLIVAL) celebrará la Fiesta del Primer Aceite, por tercer año, una oportunidad para poder probar en primicia la nueva añada de los aceites de oliva virgen extra (AOVE) en una lúdica jornada.

Pionera del oleoturismo en Ciudad Real, COLIVAL diseña programas de actividades para sus socios, niños, grupo de amigos, familias, colegios, asociaciones y empresas con los que conocer y experimentar los secretos del oro líquido, durante todos los meses del año.

Ese día la cooperativa realizará un desayuno mediterráneo a pie de almazara, donde los invitados podrán degustar el AOVEs obtenido días atrás, durante los primeros días de cosecha, con pan tradicional de pueblo, repostería realizada con estos aceites, y al tiempo se podrá visitar la almazara elaborando los nuevos aceites.

COLIVAL está realizando una apuesta decidida en la promoción del aceite de oliva virgen extra, con los objetivos de incrementar el consumo y rejuvenecer el perfil del consumidor y realizar acciones didácticas para difundir las bondades del aceite de oliva virgen extra.

Charla y cata ‘AOVE&Calidad’

En esa línea, el domingo 25 de noviembre, a las 11.30 horas, en el Museo del Vino de Valdepeñas, COLIVAL realizará la charla ‘AOVE&Calidad’, seguida de una cata comentada de sus aceites de oliva virgen extra de recolección temprana de la nueva campaña 2018/2019, elaborados con aceitunas principalmente en envero recogidas durante el mes de octubre y principios de noviembre, con un esmerado proceso desde el árbol hasta la botella.

José Alba, Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad de Sevilla e investigador científico del Instituto de la Grasa ofrecerá dicha charla y la posterior cata, introduciendo a los asistentes en el mundo del aceite.

Los asistentes tendrán la oportunidad de catar, degustar y saborear los primeros aceites de diferentes variedades, arbequina, picual, cornicabra, y un coupage.

El objetivo de COLIVAL es crear una colección de aceites que representan distintos conceptos, diferentes valores añadidos y nuevas formas de interpretar y disfrutar los aceites.

El aforo es limitado. Precio: 5 euros. Reservas, en la oficina de COLIVAL.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí