Argamasilla de Alba pone el broche final a “Sabores del Quijote”

La iniciativa con la que la Diputación de Ciudad Real pone en valor la gastronomía provincial

Argamasilla de Alba ha acogido este fin de semana la iniciativa “Sabores del Quijote, Productos y Platos de Nuestra Tierra”, impulsada por la Diputación de Ciudad Real con el objetivo de poner en valor la gastronomía y los productos autóctonos más representativos. Algunas de las referencias culinarias recogidas en la obra más universal de Cervantes han centrado, en pleno corazón de La Mancha, la última edición de este año.

A lo largo del fin de semana se han celebrado actividades infantiles, como un taller de pintura sobre El Quijote; también ha habido una demostración de monda del azafrán, a cargo de la empresa Azafrán Oro de Calatrava, y una máster class dirigida por el chef Víctor García, del restaurante Las Cancelas, de Alcázar de San Juan.

Además, cuatro establecimientos de la localidad han elaborado tapas con los platos del Quijote como protagonistas. El restaurante “Trujillo” ha realizado la tapa ‘manjares manchegos’; el Bar “La Alacena” ha ofrecido su creación llamada “La lanza del Hidalgo”; La cafetería “Gran Prior” ha preparado para su degustación la tapa “La vianda de Sancho”; y el establecimiento “Énfasix Murakuch” ha propuesto la tapa “Duelos y quebrantos’. En definitiva, cuatro propuestas gastronómicas excelentes que han constituido un poderoso reclamo a juzgar por la gran cantidad de personas que han llenado el pabellón polideportivo de Argamasilla de Alba.

Por otra parte, en la zona del recinto dedicada a la exposición de productos han estado presentes, además de la Diputación de Ciudad Real y el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, la Asociación Alto Guadiana Mancha, Azafrán Oro de Calatrava, Bodega Hacienda Albae, Bodega Quesería Montalvo Wilmot, la Cooperativa Nuestra Señora de Peñarroya y Explotaciones Valverde Carrasco.

La Quesería Artesanal Hermanos Ramírez, la Quesería Miguelito, la Almazara Luz de Alba, Productos Santdul, Panadería Álvaro Arias Pizarroso, Mañán Sociedad Cooperativa, Ekotania Agricultura Ecológica y Los Tres Kilos también han ocupado sus respectivos stands. Al igual que los Consejos Reguladores de Vino a través de las Denominaciones de Origen La Mancha y Valdepeñas, la D.O.P. Aceite Campo de Montiel, la I.G.P. Berenjena de Almagro, La Encomienda y Telechicha

Comida popular

Este domingo han continuado las actividades con un taller infantil sobre ‘Los olores del bosque mediterráneo’, catas comentadas de aceite, a cargo de la Almazara Luz del Alba, y una máster class con el chef Diego Morales, del restaurante “Latitud Fodd&Drink” de Ciudad Real. Se ha celebrado, asimismo, una comida popular a base de migas y gachas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí