Ya se pueden solicitar las ayudas para la inscripción de agricultores y ganaderos en registros de denominaciones alimentarias de calidad diferenciada

Hasta el 15 de enero

Uniones de Uniones recuerda que hasta el próximo día 15 de enero se podrán solicitar las ayudas previstas por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural para aquellos agricultores y ganaderos que se inscriban en los registros de alguna de las más de 40 denominaciones alimentarias de calidad diferenciada que están reconocidas en Castilla-La Mancha.

Lo dispone así la convocatoria publicada en el Diario Oficial de la Región que establece un presupuesto para estas ayudas de 600.000 euros a pagar en el ejercicio 2020.

Hay otra partida de otros 2 millones de euros, también para la anualidad 2020, que está destinada al fomento de estas figuras de calidad, pero para acciones a desarrollar por las organizaciones de productores y figuras similares que sean los gestores de las Denominaciones de Calidad.

Los titulares que quieran optar a las subvenciones para participar por primera vez en alguno de los regímenes de calidad reconocidos en Castilla-La Mancha tendrán que cumplir la condición de ser “agricultor activo”, es decir, que tengan derecho a cobrar ayudas directas de la PAC.

Además de la condición anterior su explotación agraria tendrá que estar ubicada Castilla-La Mancha; tener contratados con una entidad de control autorizada la certificación del cumplimiento del pliego de la identificación de calidad de que se trate y abonar con posterioridad a la presentación de solicitud las cuotas que correspondan por la pertenencia a dicha figura de calidad.

Solicitudes

Las ayudas se pueden pedir hasta el próximo día 15 de enero y el agricultor o ganadero para percibirla deberá aportar una certificación del órgano gestor de la denominación con indicación de los gastos correspondientes a la inscripción y participación del interesado.

Las solicitudes, para los agricultores y ganaderos individuales, se pueden presentar en los registros de la Consejería de Agricultura y sus delegaciones provinciales o comarcales o bien, a través de la página web de la Junta de Comunidades, siempre que se cuente con algún sistema de acreditación de la identidad como el certificado de firma digital.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí