Integración cooperativa y calidad, claves para mejorar competitividad del sector olivarero

Para el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado que la integración cooperativa es una medida clave para mejorar la posición negociadora e incrementar así la competitividad de las cooperativas y, por tanto, conseguir una mejor rentabilidad para sus socios.

Planas ha inaugurado en Antequera (Málaga) el nuevo laboratorio y la central láctea de Dcoop, el mayor grupo alimentario del sur de España, líder mundial en producción de aceite de oliva virgen y uno de los más importantes en vino, que también ha diversificado su producción a otros sectores como la ganadería o los frutos secos.

El ministro ha puesto como ejemplo de integración cooperativa a Dcoop, un grupo formado por más de 170 cooperativas, presentes en Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y País Vasco, y unos 75.000 socios, que ha logrado una facturación de más de mil millones de euros.

En el mundo cooperativo “es necesario lograr una mayor concentración para mejorar la oferta y lograr mejores precios para los cooperativistas”, según Planas, quien también ha resaltado que hay que poner el foco en producciones de calidad para conseguir un mayor valor añadido.

Ha apuntado además que la modernización de regadíos para garantizar un crecimiento sostenible y generar empleo de calidad; y la promoción del consumo de aceite de oliva, sobre todo, en países terceros y no consumidores tradicionales, son otras medidas que desarrolla el Ministerio para contribuir a impulsar al sector español del olivar y el agroalimentario, en general.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí