La Cooperativa Virgen de las Viñas, de nuevo unida al arte

Desde hoy viernes se puede visitar en su Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena la exposición de pintura y escultura del XVII Certamen Cultural Virgen de las Viñas que la entidad convoca anualmente

Desde este viernes, 15 de diciembre se puede visitar en el Museo de Arte Contemporáneo Infanta Elena de la Cooperativa Virgen de las Viñas Bodega-Almazara, de Tomelloso (Ciudad Real) la exposición de pintura y escultura del XVII Certamen Cultural Virgen de las Viñas, que fue inaugurada anoche con un multitudinario acto. Asistieron al mismo, además del presidente de la entidad, Rafael Torres; la delegada de la Junta de Comunidades en la provincia, Carmen Teresa Olmedo y las concejalas del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, Isi Serna y Montse Moreno. También asistió entre los invitados el presidente de la DO La Mancha, Carlos David Bonilla.

Durante su intervención, Rafael Torres dedicó unas emotivas palabras al recientemente fallecido Manuel Olmedo, gerente de la cooperativa durante años y un trabajador, dijo, «fiel a la entidad», cuyo recuerdo «permanecerá siempre en la memoria de la Cooperativa». Manuel Olmedo, dijo también, fue «una figura representativa» de la entidad, «de la que no se podía hablar sin hablar de él». A pesar de estar jubilado, «Manolo, como era conocido por todos, asistía a todos los actos de la cooperativa y ha sido una gran pérdida para todos nosotros».

La inauguración de esta exposición es, cada año, dijo Torres, una cita importante para el Museo Infanta Elena, para la Cooperativa, para Tomelloso y para toda Castilla-La Mancha, «porque reúne a un gran número de artistas que están en primera línea del ámbito artístico nacional e internacional». Algo que es posible, incidió, gracias a la colaboración de patrocinadores y colaboradores y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El presidente de la cooperativa incidió en que gracias al convenio suscrito con la consejería de Cultura , los fondos del Museo Infanta Elena se pueden contemplar estos días en el Museo de Santa Cruz de Toledo, en una muestra que está teniendo gran éxito y otras exposiciones organizadas por la Junta, podrán verse en el museo de la Cooperativa. Una colaboración que espera continúe en el futuro.

Con el actual ejecutivo castellano-manchego así será, según confirmó la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo, que destacó el «lujo» que supone para Castilla-La Mancha contar con un Museo como el Infanta Elena, fruto del esfuerzo de los cooperativistas que «generosamente destinan parte de sus liquidaciones anuales al mantenimiento de la labor cultural de la cooperativa».

La concejala del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Tomelloso, Montse Moreno, aseguró por su parte, que la exposición que cada año acoge el Museo con las obras premiadas y seleccionadas en el Certamen Cultural organizado por la cooperativa, se ha convertido “en un referente cultural en Tomelloso y en Castilla-La Mancha, porque cada vez son más los artistas que participan, lo que da mayor renombre y prestigio al Certamen”.
La concejala destacó también la importancia del apoyo institucional a iniciativas culturales como la de Virgen de las Viñas.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí