Comunidad de regantes Rus-Valdelobos abordará actuar por vía jurisdiccional contra el Régimen de Extracciones del año 2019

En su Junta General

El Boletín Oficial de la Provincia de Cuenca publica este miércoles la convocatoria de la Junta General Ordinaria de la Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) Rus-Valdelobos, que tendrá lugar el jueves 7 de febrero a partir de las 19:00 horas en el Auditorio municipal de San Clemente (Cuenca).

En el punto octavo del orden del día se elevará la aprobación para formular recurso en vía jurisdiccional procedente frente al acuerdo que establece el Régimen de extracciones para el año 2019 de la masa, facultando a la Junta de Gobierno de la Comunidad para que lleve a cabo las actuaciones necesarias.

Rus-Valdelobos consiguió sacar adelante la propuesta del Régimen de Extracciones para la próxima campaña de riego con unas dotaciones de 4.278 metros cúbicos por hectárea anuales para el riego de cultivos herbáceos y 2.000 para leñosos, durante la Junta de Explotación de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, celebrada en diciembre en Ciudad Real. Unos días después, la Junta de Gobierno de la CHG, celebrada en Badajoz, echó abajo dicho acuerdo, dejándolo en 2.000 y 1.500 metros cúbicos por hectárea para herbáceos y leñosos, respectivamente.

En el orden del día se incluye además el examen y aprobación de la memoria, de la liquidación del presupuesto de gastos e ingresos del año 2018, así como la aprobación de los presupuestos que han de regir para la anualidad de 2019 de la Comunidad, y cuentas anuales; todos ellos presentados por la Junta de Gobierno.

También se abordará la aprobación de las cuotas o derramas para el ejercicio 2019; las diversas dietas de los miembros de la Junta de Gobierno derivadas del desempeño de su cargo o la ratificación de los representantes en la Junta de explotación de la masa, y elección de los miembros que hayan de representar a la Comunidad en los distintos órganos del organismo de Cuenca u otros organismos.

Otro de los puntos será la modificación de las ordenanzas y del Reglamento de la Junta de Gobierno, con el objeto de concretar la forma de renovación de la Junta.

En dicha sesión se abordará la aprobación del Informe técnico anual del estado de la masa de agua subterránea y sus previsiones, así como el régimen de extracciones para este año.

La convocatoria informa de que los usuarios  podrán ejercer su derecho al voto personalmente o por representación legal o voluntaria, siempre que en este último caso la representación se efectúe expresamente y por escrito para esta Junta,  y de forma presencial en las oficinas de la comunidad, debiendo ser bastanteada por el Secretario de la comunidad, con antelación a la Junta, en horario de lunes a viernes de  9:30 a 13:30 horas  y de 17:00 a 19:00 en el actual domicilio, sito en San Clemente (Cuenca), calle Emilio Fernández Ayuso, 7, y hasta el día 6 de febrero de 2019.

En el mismo horario de oficina y durante todo el plazo de la convocatoria se encuentra a disposición de los comuneros para ser examinada toda la documentación que es objeto de esta convocatoria, especialmente presupuestos del ejercicio siguiente, cuentas anuales, y asimismo el texto íntegro de la modificación de ordenanzas y Reglamento propuesta, así como del informe justificativo formulado por la Junta de Gobierno. Y el informe / memoria económico justificativo de cuotas o derramas ejercicio 2019.

Rus-Valdelobos engloba 29 municipios de las provincias de Cuenca y Albacete, de las comarcas de La Mancha y La Manchuela.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí