1.500 personas se hermanan en torno a la patata

En la V Fiesta de la Patata de Yunquera de Henares (Guadalajara)

En la mañana de este domingo y organizado por distintas asociaciones, junto con el Ayuntamiento de Yunquera de Henares (Guadalajara), se ha celebrado el quinto concurso gastronómico de la “Fiesta de la Patata”. Setenta y tres participantes tomaron parte en el mismo batiendo el récord de las cuatro pasadas ediciones, seguidos con interés por buena parte del público. Se calcula que cerca de mil quinientas personas entre participantes y visitantes se dieron cita para presenciar “in situ” la elaboración de los guisos en los que la patata era la principal protagonista.

También se ha celebrado el II lanzamiento con espuerta con una gran participación más de 55 participantes. La Asociación de Mujeres cocinaron unas ricas patatas con costillas para que los visitantes pudieran degustarlas por 2 euros la ración.

Los participantes en esta muestra gastronómica venidos, no solo de la propia localidad yunquerana, sino también desde distintos pueblos de la provincia e incluso de otros puntos de España, se lo pusieron muy difícil al jurado a la hora de decidir los ganadores, ya que los guisos presentados a concurso gozaban todos de una calidad exquisita.

Los ganadores

El jurado tuvo mucho trabajo para elegir los mejores guisos, debido a la calidad de los platos presentados. Este año ha estado compuesto por las periodistas Rosa San Millán (Guadalajara Media); Mónica Gallo (EsRadio Guadalajara) y diversos cocineros, junto con varias vecinos del municipio, pertenecientes a asociaciones, establecimientos y empresas.

-Primer premio:

Para Corredores de Bolsas, presentaron Patatas a la importancia.

-Segundo premio:

Para Pedro Clemente, de (Fontanar) con un guiso de patatas con sepia y gambas.

-Tercer premio:

Para Charlie, con un guiso de papas con choco

Ganadores espuerta

-Primer Premio: Raquel

-Segundo Premio: Galero

-Tercer Premio: Jeni

El Ayuntamiento de Yunquera de Henares, a través de la Concejalía de Festejos, espera que esta fiesta nacida hace cinco años y que tanto éxito ha tenido entre participantes y asistentes tenga continuidad en el tiempo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí