Hualdo abrirá una quesería en Carpio de Tajo (Toledo)

La fábrica tendrá una capacidad para procesar 360.000 litros de leche de oveja al año, lo que equivale a 56.631 kilos de queso anuales

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo por la que se emite informe de impacto ambiental del expediente: Fábrica artesanal de queso de oveja manchega, en el término municipal de Carpio de Tajo, cuyo promotor es Quesos Hualdo S.L.

El proyecto consiste en la construcción de un edificio de nueva planta para la fabricación artesanal de queso de oveja, que se ubicará en el paraje denominado Casas de los Parditos.

Actualmente la parcela cuenta con varias edificaciones con una superficie de 6.822 metros cuadrados dedicadas a labores ganaderas. La edificación proyectada es un conjunto formado por una nave principal de unos 820 metros.

En la nave principal se alojarán las salas de proceso como el obrador, saladero, lavado, cámaras de oreo y maduración, pasillos de producción, sala de corte, almacén, expediciones y los pasillos con acceso a aseo y vestuario. El anexo contendrá una tienda para venta de productos, una cava y una sala de degustación en su planta baja.

La materia prima se obtendrá de las propias ovejas de la explotación en la sala de ordeño, evitando tiempo de transporte. Únicamente existe una línea de descarga de leche de 1.000 litros/hora que abastece a dos tanques de almacenamiento con una capacidad de 1.000 litros.

La fábrica tendrá una capacidad para procesar 360.000 litros de leche de oveja al año, lo que equivale a 56.631 kilos de queso anuales.

Los productos finales que se obtendrán serán queso manchego, queso de pasta semi-cocida, de pasta blanda, tipo rulo y queso azul.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí