Bodegas Galán de Membrilla mejorarán depuración de aguas residuales

Con la legalización de una depuradora y la construcción de otra

bodega

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Ciudad Real por la que se formula informe de impacto ambiental del proyecto: Instalación de estaciones depuradoras de aguas residuales industriales en Bodegas Galán de Membrilla y Bodegas Rezuelo, en el término municipal de Membrilla, cuyo promotor es Galán Membrilla-Bodegas Rezuelo, Sociedad Cooperativa.

Se proyecta la legalización de una estación depuradora de aguas industriales generadas en cooperativa Galán de Membrilla, así como la instalación de una nueva depuradora con objeto de someter a tratamiento las aguas residuales generadas en Bodegas Rezuelo. Ambas se localizan dentro del núcleo urbano de Membrilla.

Así, se pretende la legalización de una depuradora existente así como la nueva instalación de una estación depuradora de aguas residuales en una industria agroalimentaria de producción de vino.

La bodega Galán de Membrilla tiene una capacidad de transformación y almacenamiento de 27 millones de kilos de uva.

El agua residual de origen industrial procederá de aguas de baldeos de suelo, agua de limpieza de tanques de vino y aguas de desinfección, las aguas pluviales y sanitarias no se destinan a la depuradora con la intención de no sobrecargarla, por lo que se dirigirán directamente a la red municipal de saneamiento.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí