Una nueva explotación avícola se instalará en Cebolla (Toledo)

Con capacidad para 76.000 pollos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Toledo por la que se emite declaración de impacto ambiental del proyecto denominado: Explotación avícola de engorde de pollos y olivar intensivo, en el término municipal de Cebolla.

Según lo recogido en el Estudio de Impacto Ambiental presentado por el promotor, el objeto del proyecto es establecer una explotación avícola de engorde de pollos, para una capacidad total de unos 76.000 pollos, que se realizará previsiblemente en dos fases, una por nave.

Las instalaciones se levantarán en la finca disponible de la propiedad, con una superficie total de 29.732 metros cuadrados. Es una zona de cultivos al suroeste de la localidad, en el paraje “Bañalucía”. La finca está a 2,8 kilómetros de Cebolla y dista unos 400 metros al río Tajo.

Para rentabilizar la finca complementado la actividad ganadera se plantará un cultivo de olivar con riego localizado en el resto de superficie fuera del recinto de explotación, unas 1,29 hectáreas, para unos 1.600 olivos en sistema superintensivo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí