APAG Guadalajara ultima su acto de jóvenes agricultores en Guadalajara

El lunes 4 de febrero, con el patrocinio de CaixaBank

En su compromiso con los jóvenes, la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara ha organizado para el próximo lunes 4 de febrero una jornada informativa específica para jóvenes agricultores y ganaderos que se hayan incorporado al campo en los últimos años.

La cita tendrá lugar en la sede de la Asociación en Guadalajara y servirá también para presentar la Sectorial de Jóvenes de APAG.

A lo largo de la mañana habrá varias intervenciones de expertos que hablarán sobre asuntos que es necesario que los jóvenes conozcan para el buen funcionamiento de su explotación La primera ponencia desvelará los entresijos de la Fiscalidad Agraria: Régimen Especial de la Agricultura Ganadería y Pesca (REAGP), sistemas de estimación directa o módulos, coeficientes, bienes de inversión, deducibilidad, etc.

Se hablará también sobre los sistemas de cotización a la Seguridad Social para los profesionales del sector agrario (Sistema Especial de Trabajadores por Cuenta Ajena Agrarios o el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos); las bonificaciones para nuevos autónomos, los tipos de contratación por cuenta ajena, o la prevención de riesgos laborales.

Por último, por parte de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha se informará del estado de los expedientes de Incorporación y Planes de Mejora pendientes.

El consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, asistirá a esta cita con los jóvenes agricultores de Guadalajara y clausurará la jornada.

El acto contará con el patrocinio de CaixaBank, que también dispondrá de un espacio para hablar del convenio para financiación a jóvenes agricultores firmado con la Junta de Comunidades. Colaboran además con esta jornada la Diputación Provincial de Guadalajara y la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí