Premios Columela de Dieta Mediterránea, en marzo en Toledo

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y presidente de la Fundación Dieta Mediterránea, Francisco Martínez Arroyo, ha mantenido un encuentro en la sede de la entidad con su director general, Domingo Valiente, en el que se han concretado diferentes acciones que se llevarán a cabo por la Fundación, entre las que destaca la presentación, el próximo 26 de marzo, de la II edición de los Premios ‘Columela’ que se realizará en la ciudad de Toledo.

Estos premios, de carácter bianual, entregados por la Fundación Dieta Mediterránea, se otorgarán el 16 de octubre en Toledo coincidiendo con el  Día Mundial de la Alimentación, reconociendo el talento de aquellas personas, cuya vocación y aporte la sociedad, ayudan a la promoción de los valores de la Fundación Dieta Mediterránea, con la dieta más saludable del mundo.

Después, Martínez Arroyo ha mantenido un encuentro de trabajo con la  delegada Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, en el que  le ha trasladado las actividades que la Fundación desarrollará en próximas fechas en la región, con la presentación de la pirámide infantil de la Dieta Mediterránea como una de las acciones más significativas.

La redacción y creación de esta pirámide infantil fue uno de los acuerdos alcanzados durante el XII Congreso Internacional de la Dieta Mediterránea, que se celebró en el marco del salón Alimentaria en abril del año pasado.

Con ella se trata de adaptar las proporciones de los alimentos que se recomiendan para los menores con el objetivo de promover los hábitos saludables que representa esta dieta, declarada por la Unesco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad y luchar de esta manera contra la obesidad infantil.

Como la institución ferial de Barcelona, donde se celebra cada dos años Alimentaria, la mayor feria de Alimentación nacional y referente internacional, se encuentra en la localidad de Hospitalet de Llobregat, la presentación de esta pirámide infantil se va a realizar en la plaza del Ayuntamiento de este municipio barcelonés el próximo día 4 de marzo, con la presencia de alrededor de 200 alumnos de centros educativos de esta población.

Según ha declarado Martínez Arroyo, en España se cuenta con una dieta que es “la más saludable de todas”, reconocida por la OMS y patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO y es importante que los niños sigan las pautas de consumo de la Dieta Mediterránea.

Entre otros asuntos, que se han abordado en la jornada de hoy es la labor que se está desarrollando por la Fundación de cara a la celebración del próximo congreso específico sobre el consumo de pescado uno de los alimentos básicos de la pirámide de la Dieta Mediterránea, que se va a celebrar en la localidad de San Carlos de la Rápita (Tarragona).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí