La Agencia de Información y Control Alimentario (AICA) ha informado a diversas organizaciones agrarias sobre el resultado de las denuncias presentadas el pasado verano acerca de “posibles incumplimientos de la Ley de Mejora del Funcionamiento de la Cadena Alimentaria”.
Desde AICA detallan que los expedientes sancionadores abiertos acumulan un total de 43 infracciones. Además, hay un total de 19 empresas, algunas de las cuales acumulan más de un expediente sancionador. 15 de los expedientes sancionadores han sido abiertos a la industria vitivinícola (bodegas), 3 pertenecen a la distribución minorista y 1 pertenece a la gran distribución.
16 expedientes son por incumplimiento en los plazos de pago; 2 por los incumplimientos de los términos que debían contener los contratos y 1 por no suministrar la información requerida por la AICA.
Por regiones, hay 2 expedientes sancionadores incoados a empresas empresa con domicilio social en Andalucía, 2 en Aragón; 2 en la Comunidad Valencia; 2 en Castilla-La Mancha; 1 en Castilla y León; 2 en Cataluña; 1 en Extremadura; 2 en Galicia; 2 en La Rioja y 3 en la Comunidad de Madrid.