Lamenta que vehículos de agentes medioambientales “son pocos y están para desguace”

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Martínez, ha criticado “los continuos engaños” del Gobierno de Emiliano García-Page al colectivo de agentes medioambientales de Castilla-La Mancha y ha señalado que los vehículos con los que trabajan en duras condiciones “son pocos y están para el desguace”.

Así lo ha manifestado Martínez en el turno de preguntas del Pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, en la que ha puesto ejemplos de la falta de material de los agentes medioambientales y ha recalcado que su sorpresa “cuando la Junta por fin decide comprar vehículos, ya en vísperas de elecciones, y los compra diésel. Hasta en eso han engañado, porque el propio Page anunció que renovarían la vieja flota por nuevos vehículos híbridos, y así se ahorrarían 150 millones de euros en consumo de combustible”.

Martínez ha recordado que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural debería velar por criterios no sólo económicos, sino también ambientales para reducir las emisiones contaminantes, cumpliendo las estrategias europeas y españolas. “No tiene justificación esta compra y, menos, en una Consejería de Medio Ambiente”, ha concluido el diputado del Grupo Popular.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí