Villacañas tendrá nuevas ayudas para cultivo de cereales en zonas ZEPA

Además, se mejorará la Unidad Técnica Agraria (UTA) de esta localidad toledana

El director provincial de Agricultura de Toledo, José Luis Rojo, ha confirmado que Villacañas se contempla como “el centro de la ampliación” de las nuevas zonas que puedan acogerse a las ayudas compensatorias al cultivo de cereal en Zonas de Especial Protección de Aves Esteparias (ZEPA), conocidas como “cogollos”. Lo hizo tras la petición del alcalde, Santiago García Aranda, que recordó durante su intervención que desde Villacañas ya se ha remitido la solicitud y la documentación para conseguir que parcelas de la localidad puedan beneficiarse de estas ayudas.

Durante su intervención en la jornada inaugural de la 16ª Semana del Campo, Rojo también se comprometió a hacer efectiva otra petición del alcalde, en relación en este caso a la oficina de la Unidad Técnica Agraria (UTA). El objetivo es acordar que la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha se comprometa a mejorar la dotación de personal y medios de la oficina, mientras que el Ayuntamiento colabore en la mejora de las instalaciones que se destinan a la agricultura en Villacañas.

El alcalde también instó al director provincial a que se ejecute pronto el vallado cinegético que va a realizar la Consejería en las zonas perilagunares, con el objetivo de reducir los daños en los cultivos próximos que provocan los conejos.

José Luis Rojo informó de la nueva convocatoria de ayudas para reestructuración y reconversión del viñedo, cuyo plazo para presentar solicitudes termina el 28 de febrero. También destacó la línea de ayudas FOCAL para inversiones del sector agroalimentario o las ayudas a la incorporación al campo de jóvenes agricultores y a planes de mejora de explotaciones, recordando que en la última convocatoria se han incorporado en Villacañas 7 jóvenes agricultores y se han aprobado 37 expedientes de planes de mejora.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí