Núñez muestra apoyo incondicional del PP de Castilla-La Mancha a caza

Por su importancia económica y social para la región

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Nuñez, ha expresado este viernes el apoyo incondicional de esta formación a la caza tanto por su importancia económica como por su vertiente social, según ha señalado antes de participar junto al presidente nacional del Partido Popular, Pablo Casado, en un encuentro con representantes de la Mesa de la Caza en Ciudad Real.

Y es que, según ha subrayado, se trata una actividad “muy importante para Castilla-La Mancha”, pues, “el 51% del volumen de caza de España” se genera en esta región, moviendo “620 millones de euros al año”, y creando, “de media 24.000 empleos directos vinculados al sector cinegético”. “Sólo por su importancia económica merecería la pena que estuviéramos al lado la caza, pero también lo hacemos por su “vertiente social”, pues es una actividad “que los fines de semana llena de aficionados nuestros campos”, ha indicado.

Es por ello, según Núñez, que el Partido Popular “siempre” ha defendido esta actividad, pues tenemos la “convicción plena de que defendiendo nuestras raíces y tradiciones, que es aquello en lo que creemos, hemos sido capaces de avanzar como sociedad”.

En este sentido, el presidente del PP regional ha agradecido a Casado su compromiso con Castilla-La Mancha y con España, pues “hoy más que nunca hacen falta” políticos que crean que “trabajando por fortalecer los territorios españoles se fortalece nuestro país” y el presidente nacional del PP “está demostrando, con unas propuestas valientes basadas en nuestros principios y valores, que el Partido Popular es una herramienta útil para fortalecer nuestro país”.

Núñez ha recordado que el pasado año, el Partido Popular de Castilla-La Mancha se opuso a la Ley de Caza de Page, pues “solo estaba pactada con el sector ecologista y que tenía el rechazo del mundo de la caza y durante su trámite parlamentario sufrió la traición de Page, que introdujo una serie de enmienda que eran contrarias al mundo de la caza y que eran imposiciones de Podemos y el ecologismo”. “Por ello estamos trabajando en una nueva Ley de Caza que garantice la viabilidad del sector así como su protección y promoción, para que tenga futuro en Castilla”, ha señalado.

“Cuando damos futuro al sector de la caza estamos dando futuro a nuestro campo, a un medio de vida que es tremendamente importante para Castilla-La Mancha”, ha dicho Núñez, que ha vaticinado que con la ayuda del Partido Popular y del presidente Pablo Casado “vamos a recuperar la fortaleza del desarrollo rural, peleando en Bruselas para que el recorte de la PAC que Pedro Sánchez y Page quieren aplicar a nuestro campo, no se produzca”. Y es que, según ha asegurado Núñez, “entendemos que en la defensa del campo está la fortaleza de un país, pues cuanto mejor le va al campo, mejor le va a Castilla-La Mancha y, por tanto, a España”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =