La sociedad de cazadores ‘Los Hidalgos’ de Daimiel despide la temporada

Con un almuerzo

La temporada de caza llega a su fin y la sociedad de cazadores ‘Los Hidalgos’ de Daimiel (Ciudad Real) ha querido celebrar un almuerzo de convivencia, en el que se reunían unas 150 personas, de las alrededor de 320 que actualmente forman este colectivo. Con un día meteorológicamente muy benévolo, la Hacienda de Daymiel fue testigo de la buena sintonía entre los cazadores. En la jornada estuvo presente el delegado de la Federación de Caza en Ciudad Real, Manuel Aranda, así como el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, al que acompañaban otros miembros del equipo de Gobierno.

Según explicaba el presidente de la sociedad de cazadores ‘Los Hidalgos’ de Daimiel, Juan Manuel Pozuelo, la caza en media veda descansará hasta el 15 de agosto, mientras que, en el caso de la liebre o la perdiz, el descanso se prolonga hasta el 8 de octubre, “aunque en Daimiel empezamos a finales de noviembre, dejamos toda la época de cría libre”, matizaba. Pozuelo hacía un balance positivo de la temporada que termina: “no ha habido ningún incidente, no hemos tenido que dar ningún parte de seguro, la perdiz la hemos cazado cuatro días, han quedado en gran número, conejos se han matado bastantes y sigue habiendo muchos”. Respecto a la liebre, comentaba el percance que han tenido: “hubo una enfermedad al principio del verano que nos dejó sin el 90%, levantamos la escopeta, los galgos han corrido algunas, pocas, hemos hecho los deberes dejando las suficientes para que con ayuda de la naturaleza puedan ir recuperándose”.

Por su parte, el alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, agradecía la invitación y les animaba a seguir trabajando por la caza, “en un medio rural como el nuestro, la caza tiene un poder social y económico importante, es el sustento de muchas familias, todo eso hay que mantenerlo y dejar la libertad de que cada uno, sin molestar a nadie, haga la actividad que quiera”. Sierra añadía sobre este asunto de actualidad que “ellos son los primeros defensores de los propios animales, el papel de los políticos tiene que ser saber de ellos para que haya una ley de caza que los proteja”. El primer edil también aprovechaba la ocasión para felicitar por el buen trabajo al presidente y miembros de la directiva, esperando que sigan el camino para que la sociedad de cazadores ‘Los Hidalgos’ de Daimiel recupere el poder que tuvo años atrás. “Hay una buena armonía, están haciendo buena labor y animo a su presidente y a su junta directiva a que sigan trabajando en esta línea, la línea de unir, de proteger el medio ambiente como lo hacen ellos”, finalizaba.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí