FERDUQUE consigue ocupar el 40% de los stands y el 25% del suelo libre en sólo una semana

La III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque se celebrará en Fuente el Fresno del 26 al 28 de abril

Las inscripciones para participar en FERDUQUE 2019, la III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque, marchan a buen ritmo. En tan sólo una semana, ya están ocupados el 40% de los stands disponibles y el 25% del suelo libre.

Empresas, cooperativas, entidades financieras y asociaciones, de la comarca de los Estados del Duque pero también de diferentes puntos de Castilla-La Mancha y de otras regiones, se han apresurado a realizar su inscripción como expositor y así formar parte activa de este gran escaparate que este año se celebrará del 26 al 28 de abril en Fuente el Fresno.

FERDUQUE es una feria comercial y profesional, pero con un marcado carácter popular que la han convertido en una gran feria del mundo rural para todos los públicos y en una cita ineludible para los profesionales del sector. No en vano, el año pasado cerca de 20.000 personas visitaron la feria y disfrutaron del amplio programa de actividades propuesto.

La Mancomunidad Estados del Duque (formada por los municipios de Malagón, Porzuna, Fuente el Fresno, El Robledo, Fernán Caballero y Los Cortijos) junto con ASAJA son los organizadores de este macro evento itinerante “nacido por y para poner en valor el potencial agrícola, ganadero, natural, paisajístico y gastronómico de los Estados del Duque, además de evidenciar la fuerza de lo rural y de los hombres y mujeres que viven y trabajan en este territorio”.

Así lo explicaba el alcalde de Fuente el Fresno y presidente del Comité Organizador de la Feria, Teodoro Santos, quien ha dado las gracias a todos los expositores que ya se han inscrito “por apostar por Ferduque” y ha animado a todos aquellos que aún no lo han hecho “a no dejar escapar esta oportunidad porque FERDUQUE es una feria que va a más”.

En la tercera edición, FERDUQUE contará con una superficie comercial de unos 7.000 metros cuadrados. Concretamente, habrá dos amplias zonas comerciales cubiertas (el Pabellón Municipal de Deportes y el edificio aledaño) con una superficie total de unos 1.800 metros cuadrados para albergar a unos 70 expositores aproximadamente.

A esto, se añade otra zona al aire libre que contará con más de 5.000 metros cuadrados para la exhibición y compra-venta de maquinaria agrícola y ganadera nueva y de ocasión y vehículos. También se habilitará una zona para la exposición de ganado ovino, caprino, vacuno y equino.

Todo ello estará aderezado por un amplio programa de actividades lúdicas, gastronómicas e infantiles. Entre ellas, destacan el espacio ‘Sabores del Duque’ con catas, degustaciones y cocina en directo; el Día del Orgullo Rural, con exhibiciones y tradiciones típicas de los pueblos que conforman los Estados del Duque; talleres para niños, música y otras novedades y sorpresas.

Las empresas y entidades interesadas en dar a conocer, promocionar y comercializar sus productos y servicios en esta gran feria del mundo rural pueden formalizar su inscripción a través de la web www.ferduque.es/expositores.

Toda la información sobre FERDUQUE 2019 puede seguirse en la web oficial www.ferduque.es, en los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/FeriaFerduque) y a través del hashtag #Ferduque19.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − siete =