Cámara de Comercio Ciudad Real aumentará su apoyo a FERDUQUE 2019

Colaborando en la difusión y organizando actividades paralelas, entre ellas un seminario de cata a cargo del mejor sumiller de Castilla-La Mancha

La Cámara de Comercio de Ciudad Real es otro de los organismos que ha confirmado que colaborará en la III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE 2019), que se celebrará del 26 al 28 de abril en Fuente el Fresno organizada por la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA.

Así lo aseguró el director general de la Cámara de Comercio, José María Cabanes, en la reunión mantenida con el presidente del Comité Organizador de FERDUQUE y alcalde de la localidad anfitriona, Teodoro Santos. En este encuentro celebrado en el Ayuntamiento fuentero, también participaron el presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos; el alcalde de Fernán Caballero, Manuel Hondarza; y la alcaldesa de Los Cortijos, Beatriz García.

Cabanes recordó que la Cámara de Comercio colaboró en la primera edición con el desarrollo de una conferencia y apuntó que este año aumentará su apoyo a FERDUQUE. Además de contribuir a difundir y promocionar la Feria entre las empresas del sector agroalimentario a través de la página web oficial y de la newsletter corporativa, la Cámara de Comercio colaborará a través de actividades paralelas. En este sentido, realizarán un seminario de cata de vino impartida por José Carlos Rodríguez, el mejor sumiller de Castilla-La Mancha tras haberse proclamado vencedor del último certamen regional, y participarán en alguna mesa redonda o conferencia para exponer herramientas que contribuyan a hacer que las empresas agroalimentarias sean más competitivas y se adentren en el ámbito de la internacionalización.

El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque, Carlos Jesús Villajos, explicó que “a pesar de ser una feria muy joven, está sobradamente preparada para convertirse en todo un referente, pero para ello seguimos necesitando la ayuda de instituciones y organismos porque el esfuerzo que tenemos que hacer los seis ayuntamientos organizadores es muy grande”. Villajos apuntó que “la segunda edición fue todo un éxito, la gente ha visto que es una feria seria que va cogiendo fuerza, y tanto los expositores como las instituciones están apostando por nosotros, algo que agradecemos enormemente porque FERDUQUE es una feria de todos y para todos”.

Por su parte, el alcalde de Fuente el Fresno y presidente del Comité Organizador de FERDUQUE 2019, Teodoro Santos, ha recordado que la mayoría de los seis pueblos que conforman la Mancomunidad Estados del Duque (El Robledo, Fernán Caballero, Fuente el Fresno, Los Cortijos, Malagón y Porzuna) “somos pueblos pequeños que estamos esforzándonos por ponernos en valor, exponer todo nuestro potencial y combatir la despoblación que acecha a todos los pueblos de los entornos rurales”. “FERDUQUE es por tanto un gran escaparate y una forma de reivindicar la fuerza de lo rural pero estamos empezando y necesitamos el apoyo de todos para mantenernos arriba y seguir avanzando en pro de los agricultores, los ganaderos, la industria agroalimentaria y todos los profesionales y las familias que habitan esta comarca”, concluía Santos.

La III Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque es una feria profesional y comercial dirigida al sector agroganadero y agroalimentario, fundamentalmente. Entre los sectores de actividad que suelen formar parte de este evento se encuentran tractores y maquinaria agrícola, protección de cultivos, componentes y accesorios, jardinería, recolección, siembra, transformación del terreno, abonado, viveros, semillas o plantas de riego. Pero también puede verse una amplia representación del sector agroalimentario, maquinaria y productos de ganadería, entre otros muchos.

En cuanto al perfil del visitante, FERDUQUE atrae a agricultores, ganaderos, empresas de servicios, cooperativistas, investigadores, importadores, consultores e ingenieros, distribuidores, medios de comunicación y público en general.

El año pasado, unas 20.000 personas visitaron este evento que contó con 80 expositores de diferentes lugares de España y Portugal, más de 70 actividades y 80 cabezas de ganado. Además, se formalizaron multitud de contactos y acuerdos comerciales.

Toda la información sobre FERDUQUE 2019 puede seguirse en la web oficial www.ferduque.es, en los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/FeriaFerduque) y a través del hashtag #Ferduque19.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí