Conocida empresa toledana de embutidos irrumpe con fuerza en hostelería

Embutidos España

2018 ha sido un año repleto de actividades para Embutidos y Jamones España e Hijos y eso ha influido en el desarrollo la actividad de la propia empresa.

Durante el año 2018, la empresa cárnica también inició su política de expansión focalizada en el canal de hostelería y restauración. “Hemos entrado en este canal de venta siendo los primeros en lanzar el formato de jamón cortado a mano y envasado en atmósfera protectora dedicado específicamente a restaurantes”, comenta Miguel Ángel España, director general de Embutidos España, quien añade que “con este formato, conseguimos que aquellos establecimientos que no pueden contar con un cortador profesional de jamón puedan ofrecer a sus clientes el mejor producto y en las mejores condiciones”.

Embutidos España ha realizado una gran inversión en esta nueva política de expansión incorporando capital humano y los medios necesarios para poder llevar a cabo esta actividad, como la presentación en ferias de alimentación como Alimentaria o Meat Attraction, que le ha permitido dar a conocer estos nuevos productos.  A lo largo de 2019, Embutidos España trabajará para ofrecer al sector Horeca un portfolio de productos que pueda aportar a cada restaurante  la calidad y valor añadido característico de la compañía.

La puesta en marcha de esta nueva línea de negocio se enmarca en la estrategia de la compañía como complemento a su tradicional área de actividad, que incluye la comercialización de jamón serrano e ibérico, o su famoso salchichón de Toledo.

En palabras del director general, «estos altos estándares de calidad, unidos a la variedad en los productos y formatos, es lo que nos ha permitido seguir creciendo y exportar nuestros productos a más de 70 países en cinco continentes, y ahora también esperamos que nos permita posicionarnos en este nuevo mercado”.

Además, esta empresa familiar mantiene su posición como líder europeo en la producción de lomo, gracias a sus distintas presentaciones, tanto en cerdo blanco como en cerdo ibérico, que presenta en formato entero, troceado, loncheado y también combinado con otros embutidos de la casa.

Embutidos España ha desarrollado en 2018 diversas actividades promocionales que han permitido a la compañía avanzar en su estrategia de crecimiento, tanto a nivel nacional como internacional.

Entre otras acciones, la empresa organizó en octubre una concentración de cortadores profesionales para superar dos Record Guinness, el del plato de jamón más grande del mundo, con más de 600 kg de jamón cortado a mano, y el de la mayor concentración de cortadores de jamón, sobrepasando los 200 cortadores que participaron para conseguir ambos logros en una jornada solidaria en favor de la Asociación Torrijeña de Esclerosis Múltiple.

Además, Embutidos España destaca por haber acompañado a la Selección Española de Fútbol en el Mundial de Rusia 2018. La compañía ha participado en la iniciativa El Gourmet de La Roja, que reúne a firmas exclusivas que llevaron los manjares más icónicos de nuestra gastronomía ante los ojos del mundo.

Además, en diciembre celebró la segunda edición de su Concurso Online de Cortadores de Jamón  en el que profesionales y amateurs compitieron por un premio de 1.000 euros que en esta ocasión recayó en el talaverano Iván Gómez Otero.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí