Sociedad Española de Agricultura Ecológica valora Estrategia de Agricultura Ecológica regional

La presidenta de SEAE acudió a la presentación de esta Estrategia, en Cuenca

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, presentaba este lunes en Cuenca la ‘Estrategia de Potenciación del sector de la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha 2019-2023’. A dicho acto asistía la presidenta de Sociedad Española de Agricultura Ecológica, Concepción Fabeiro, que destacado que “SEAE acude a esta presentación como una de las asociaciones referentes a nivel estatal del sector de la agricultura ecológica para apoyar el desarrollo de este Plan Estratégico, algo que ya tienen el resto de Comunidades Autónomas limítrofes y que hace mucha falta en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, señalaba que “SEAE valora que en esta estrategia quede explícita la intención de visibilizar aspectos de la producción ecológica relacionados con la conservación del medio ambiente (mantenimiento de la fertilidad del suelo, biodiversidad y mitigación y adaptación al cambio climático), y los aspectos de sustentabilidad del medio rural, en la fijación de población por empleo directo y por sinergias con otras actividades económicas desarrolladas en el medio rural”.

Fabeiro añadía que “es positivo que esa sea la visión de la Consejería y esperamos que se convierta en la misión, puesto que queda escrito en los 23 objetivos y 64 planes de acción recogidos en la Estrategia. Son muchos, y queremos ver que se cumplen todos. Por ello, desde SEAE queremos colaborar y participar en la mesa de producción ecológica cuya creación es el primer plan de acción que se propone”.

La presidenta de SEAE mencionaba que “son muchos los déficits que presenta la producción ecológica en la región: déficit de demanda, de asesoramiento y formación, de investigación, de divulgación y de reconocimiento, y por eso valoramos positivamente que en esta estrategia se reconozca la discriminación positiva que merece la producción ecológica en todas las medidas, ayudas y apoyos que ponga en marcha la Consejería”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí