Desafío WOOE premiará la mejor ensalada elaborada con AOVE de Castilla-La Mancha

Participarán diez cocineros previamente seleccionados

La World Olive Oil Exhibition (WOOE), la mayor feria del mundo dedicada al sector del aceite de oliva, ha convocado la primera edición de “Desafío WOOE”, un concurso dirigido a cocineros profesionales de todo el mundo que se quieran enfrentar al reto de elaborar la mejor ensalada con aceite de oliva virgen extra de origen castellano-manchego.

Patrocinado por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en el concurso podrán participar hasta 10 chefs que serán elegidos por riguroso orden de inscripción y que aspirarán a llevarse el premio de 1.200 euros con el que se ha dotado este novedoso concurso.

El certamen tendrá lugar el jueves 28 de marzo en el nuevo espacio para presentaciones de la feria, My Corner, a partir de las 12.30 horas, y los cocineros dispondrán de media hora para realizar sus elaboraciones con los ingredientes que deseen –y que deberán aportar ellos mismos- y con los aceites que les facilitará la organización y que solo podrán catar ese mismo día.

Los 10 participantes, que serán elegidos por riguroso orden de inscripción, dispondrán de Aceites de Oliva Virgen Extra procedentes de las DOP Aceites de la Alcarria, Campo de Calatrava, Campo de Montiel y Montes de Toledo, las cuatro denominaciones de Castilla-La Mancha. Los aceites podrán ser utilizados como consideren, tanto de un mismo origen como una mezcla de dos o más. Los vinagres, que también facilitará la organización, serán manchegos. Además, tendrán a su disposición sal y pimienta y boles y platos para la presentación final.

El jurado estará compuesto por reconocidos profesionales de la cocina y el periodismo gastronómico, así como por un representante de la WOOE y otro de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha. Las normas del concurso se pueden descargar en www.oliveoilexhibition.com. Todos aquellos que deseen inscribirse pueden hacerlo ya en mserrano@enopassion.es.

Sobre la WOOE

En su 8ª edición, la WOOE no solo se presenta como el mejor punto de encuentro para que el sector pueda dinamizar sus negocios y ampliar su red de contactos comerciales, sino también como escenario clave para ponerse al día de las tendencias y claves que rigen el presente y que se prevén en el futuro inmediato de este dinámico mercado.

La WOOE está organizada por Pomona Keepers, empresa castellano-manchega con sede en Manzanares (Ciudad Real). Además de la zona de exposición donde se cierran los contactos comerciales cuenta con el Olive Oil Bar, un espacio de cata libre para profesionales, y la Gourmet Area, una zona para degustar elaboraciones hechas con aceite de oliva que volverá a dirigir el chef Kike Piñeiro.

La WOOE también es un en foro de debate y análisis para el sector con un programa de conferencias y catas magistrales protagonizado por referentes de prestigio internacional y espacio para el reconocimiento a través de premios y concursos.

Alrededor de 700 empresas productoras y 4.000 profesionales del sector del aceite de oliva, HORECA, restauración, distribuidores, compradores, brokers y medios de comunicación de más de 30 nacionalidades (Emiratos Árabes Unidos, Japón, China, Reino Unido, Italia o EEUU) participaron el año pasado en Madrid en la séptima edición de la World Olive Oil Exhibition.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí