Convocada una nueva edición del Concurso Regional de Vinos ‘Premios Bombo’

Por la Hermandad de San Isidro de Tomelloso

La Hermandad de San Isidro de Tomelloso ha convocado una nueva edición del Concurso Regional de Vinos ‘Premios Bombo’, con la colaboración del Ayuntamiento, del Instituto de la Vid y el Vino de Castilla-La Mancha (IVICAM) y del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF).

Estos premios, que alcanzan su decimotercera edición, cuentan este año con varias novedades. Entre ella, se ha suprimido la antigua categoría de vinos de más de 2 años, convirtiéndose en tres categorías: Vinos de más de 2 años o crianza; vinos de más de 3 años o reservas; y vinos de más de 5 años o grandes reservas.

Se establecen tres premios: Medalla de Oro, Medalla de Plata y Medalla de Bronce en las diferentes categorías de Vinos Blancos, Vinos Rosados, Vino Tinto joven, Vinos Tinto de más de 2 años, Vinos tinto de más de 3 años, vino tinto de más de 5 años, Vinos Espumosos método tradicionales y Vinos Gasificaos-aguja. Además, se establece un premio especial a la calidad del vino ‘Premio Bombo’ de entre todos los vinos participantes en el concurso.

Las bodegas que deseen participar pueden inscribirse hasta el próximo 29 marzo. El jurado estará compuesto por técnicos especializados, prensa especializada y asociaciones de catadores.

La entrega de premios será el sábado 11 de mayo en el Ayuntamiento de Tomelloso, dentro de los actos que la Hermandad organiza en torno a la festividad de San Isidro.

Bases del Concurso pinchando aquí

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí