Una bodega artesanal se instalará en una localidad conquense

En Puebla del Salvador

barricas

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este miércoles la Resolución de la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Cuenca por la que se formula el informe de impacto ambiental del proyecto Bodega artesanal, situado en el término municipal de Puebla del Salvador (Cuenca), cuyo promotor es Bodegas y Viñedos de Ruca, SL.

El proyecto consiste en la adecuación de una edificación existente para la elaboración, almacenamiento y embotellado de vino. La bodega ocupará una superficie de 439 metros cuadrados, ocupando la superficie construida 135.

Se trata de una bodega artesanal con una limitada producción para elaborar vino procedente de una explotación agrícola familiar.

Se prevé una capacidad de proceso de 13.000 kg/año. La producción estimada será de 10.000 botella/año en formato de 75 cl. El objetivo que se ha marcado la bodega es el de conseguir vinos de calidad, que se distingan de la media del mercado y se adscribirá a la Denominación de Origen Vinos de La Manchuela. Se realizarán técnicas artesanales, sin adición de levaduras o bacteria externas para las fermentaciones y reduciendo al máximo sus trasiegos.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí