Merino (PP) defiende el sector de la caza de Castilla-La Mancha

La vicesecretaria de Participación Social del PP-CLM se reúne con la Sociedad de Cazadores de Villarrobledo, en Albacete

La vicesecretaria de Participación Social del PP de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha defendido la importancia de la caza como sector estratégico en la región, generador de riqueza y de empleo, al tiempo que ha criticado al Gobierno regional por destinar fondos públicos a una campaña de lavado de imagen tras sus ataques al sector cinegético.

Así se ha manifestado Merino en una reunión de trabajo que ha mantenido con la Sociedad de Cazadores de Villarrobledo (Albacete), en el que también ha participado la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, junto a miembros de la Junta Local del PP de Villarrobledo, encabezada por Valentín Bueno, y por el presidente provincial del PP de Albacete, Vicente Aroca.

“La caza es garantía de conservación del ecosistema, una forma de controlar la superpoblación de conejo o de jabalí que tanto daño causan a los agricultores y ganaderos. Los cazadores son aliados del Medio Rural, y Castilla-La Mancha es la segunda Comunidad Autónoma más importante en actividad cinegética” ha reivindicado la vicesecretaria de Participación Social del PP-CLM.

Merino defendió la caza porque “es una forma de vida en nuestros pueblos y, por tanto, frente a los ataques que está recibiendo desde diferentes sectores de la izquierda, en el Partido Popular decimos sí a la caza, y la vamos a defender por ley”.

Asimismo, la vicesecretaria del PP-CLM lamentó que “tenemos un Gobierno de Page y Podemos que ha atacado al sector, con una ley que da la espalda a los cazadores, y que sólo le gusta a los de Podemos y a los ecologistas. Esto es importante que se sepa, cuando estamos en vísperas de elecciones autonómicas y generales, con una ministra de Transición Ecológica que dijo que la caza habría que prohibirla en toda España, o un ministro socialista como Ábalos que nos llama casposos. Es decir, los ataques han sido continuados, tanto desde el gobierno socialista a nivel nacional, como autonómico”.

Lola Merino recordó que Castilla-La Mancha cuenta con 106.000 licencias de caza, y esto “pone muy nervioso a Page, que está utilizando dinero público para una campaña de lavado de su imagen entre los cazadores; nosotros como PP-CLM le vamos a exigir que dé explicaciones de cuánto dinero público está dedicando a unos folletos que envía masivamente a la población, y en los que disfraza la realidad, pues no recoge que ha hecho una ley anticaza con Podemos que prohíbe las esperas nocturnas del jabalí como modalidad cinegética, o no recoge que trata a los cazadores como delincuentes con multas de hasta 60.000 euros”.

Lola Merino añadió que en este folleto tampoco recoge que ha dificultado el proceso para obtener la licencia de caza y, además, no dice que Castilla-La Mancha, pese a haber impulsado en su momento la licencia interautonómica, no está en ella porque no quiere Page y sin embargo luego dice que va a regalar las licencias. Es un despropósito, pero tendrá que explicar cuándo dinero público se está gastando para lavar su imagen de los ataques que ha realizado a la caza”.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here